IMSS PENSIÓN

Pensión IMSS 2023: cancelan o adelantan pago de abril

Las personas que tengan algún problema con su depósito deberán esperar hasta el lunes 3 de abril 

Los derechohabientes del IMSS podrán cobrar a partir del 31 de marzo
Los derechohabientes del IMSS podrán cobrar a partir del 31 de marzoCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Mes con mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza el pago correspondiente a la Pensión IMSS, que entrega el primer día de cada mes; sin embargo, algunos derechohabientes están confundidos sobre cuándo recibirán su dinero pues se dice que en abril no habrá ningún pago y eso ha generado preocupación entre los pensionados de la institución.

Ante estos rumores, el IMSS dio a conocer que la fecha correspondiente a abril será modificada debido a un problema con el calendario y se requiere movilizar todo el sistema de entrega para no generar problemas a los derechohabientes en su pensión.

Por ello, los pensionados deberán estar alerta a los días en que se realizará el pago correspondiente al cuarto mes del año para poder acudir a la Unidad Médica Familiar donde recibe su pago pues así se evitarán confusiones y retraso para recibir la ayuda mensual.

¿Se adelanta o no el pago de pensión en abril?

De acuerdo con el IMSS, el pago de pensión de abril se adelantará, lo anterior a que el primero del mes cae en sábado y al no ser un día hábil y las sucursales bancarias no operan, la entrega de la pensión será movida hacia los últimos días de marzo, por lo que todos derechohabientes recibirán el efectivo antes de tiempo.

Con ello, el IMSS tiene programado que el pago Pensión IMSS 2023 se lleve a cabo el viernes 31 de marzo, por lo que tendrás disponible tu dinero antes de tiempo gracias a que se atraviesa el fin de semana y no es posible atrasar retribución de su dinero por varios días.

La razón por la que se adelanta el depósito de pago del mes de abril a los pensionados es debido a la logística que requiere la dispersión de los millones de pesos que componen el fondo de la Pensión IMSS 2023.

Las personas que tengan algún problema con su depósito deberán esperar hasta el lunes 3 de abril para poder aclarar la situación o comunicarse al 800 623 2323 en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas. 

En tanto, los pensionados y jubilados del ISSSTE recibirán el pago de su pensión de abril a partir del jueves 30 de marzo.