MONEDAS ANTIGUAS

Esto tienes que hacer si te venden una moneda falsa en internet

Antes de adquirir una moneda en alguna plataforma digital se recomienda analizar a detalle la información proveniente del dueño del ejemplar

También puedes consultar a un experto en numismática
También puedes consultar a un experto en numismática Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El furor por la compra y venta de monedas a través de internet cada vez cobra más adeptos; sin embargo, algunos propietarios de estas piezas muchas veces venden a precios estratosféricos cierto ejemplar, pero ¿sabes que hacer en caso de haber comprado una moneda falsa?

Para ello los recomendable es visitar a un experto en numismática, es un coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas. Abarca el estudio de la moneda y el pago.

Tanto la compra y venta de monedas, ya sea antiguas o conmemorativas su mercado no esta regulado por lo que se corre el riesgo de estafas, por ello, es importante que conozcas qué es lo que tienes que hacer como comprador si tomas la decisión de adquirir una de estas y resulta que la moneda es falsa.

¿Qué hacer con una moneda falsa?

En primera instancia antes de adquirir una moneda en plataformas como Mercado Libre o e-Bay, los más utilizados para la comercialización de las monedas, se recomienda analizar a detalle la información proveniente del dueño del ejemplar, así como el monto que pide en comparación a las características o los errores de impresión que esta o, en su defecto, el billete tenga.

Ante la compra de una moneda falsa una de las medidas es denunciar en los grupos de Facebook como Denuncia Numismática para Todos o Policía Numismática, mandando lógicamente las capturas de los mensajes y el perfil del estafador. 

Otro aspecto que se puede es evidenciar al vendedor a través de las redes principales propias a la espera de que se viralice, además se puede interponer una denuncia por el delito de fraude para que se pueda dar inicio a una carpeta de investigación, aunque este método podría generar muchos más gastos de lo esperado a tus bolsillos.