ELECCIONES 2024

Ebrard estrena libro de su autoría

Marcelo Ebrard expondrá en su libro diversos detalles de su vida, momentos polémicos como la Línea 12 del Metro y sus aspiraciones presidenciales

Ebrard lanza libro rumbo a 2024
Ebrard lanza libro rumbo a 2024Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el próximo lunes 20 de marzo presentará un libro de su autoría bajo el título de “El camino de México”, en el contexto de sus actividades como aspirante a la candidatura de Morena a la elección presidencial de 2024.

En el Índice del libro hay un apartado que se llama “Mi Ayer” y en este podemos encontrar capítulos como: “Las ventajas de una abuela feminista y vasconcelista”, “La chispa adecuada”, “Manuel, el otro, mi mentor”, “La compleja tarea de formar una familia y avanzar en la carrera política”, “Cuando el Estado estafa a su pueblo: el Fobaproa y el Consejo Nacional de Ahorradores”.

Hay otro de un tema polémico que se llama “La Línea 12: mi verdad”, en el que Ebrard tocará el tema de la accidentada y trágica Línea Dorada que él construyó cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, hay otros capítulos como “Fundar un partido y abrazar una alianza ganadora”, “El otro Manuel, el que me sumó a su cruzada”, “El reto de la seguridad en el DF” y “La nueva era del DF: continuidad con cambios”.

El segundo apartado en el índice del libro se establecen temas de “Mi ahora”, el cual tiene capítulos como “Un canciller que estudió Relaciones Internacionales”, “Covid-19: una crisis para la que no hay manuales”, “Estados Unidos: una nueva relación”, “¿Juicio a los fabricantes de armas? Un plan inesperado”, entre otros.

La tercera y última parte del libro se titula “Lo que sigue”, la cual incluye capítulos como “Tengo la convicción de que México está destinado a la grandeza”, “El camino de México”, “Sé cómo hacerlo”, “La década que ganaremos” y “Un recorrido a cuatro décadas de preparación”.

 

Ebrard señala que quiere ser presidente de México

En la contraportada, Marcelo Ebrard expuso que sí quiere ser presidente de México y ahora escribe un libro para contar en primera persona quién es como hombre, político y funcionario público, en sus 40 años de trayectoria.

“Quiero ser presidente de México, sí. Porque mi ambición es que el país alcance al fin su máximo potencial. Tengo la capacidad y la experiencia que ningún otro político posee para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca su pobreza y logre ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida”, señaló el canciller y aspirante al máximo cargo del país.

 

Otra parte del libro de Ebrard

En un apartado de su libro, titulado “Dicen de mí”, Ebrard recoge algunos señalamientos que han hecho sobre él personajes de gran talla, a continuación, los reproducimos:

  • “Ese señor (Marcelo Ebrard) es un experto, es un estratega, es un diplomático… pero además no solo es diplomático, es un buen político, o sea, reconocido, y es mi hermano”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador
  • “De Marcelo admiro mucho lo que hizo en el encuentro de López Obrador con Biden, lo bien que salió, eso creo que tiene que ver con dos personajes, con Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, embajador en la ONU”, expone la escritora Elena Poniatowska.
  • “Marcelo un día va a ser presidente”, frase de Óscar Manuel Argüelles Dorantes, excoordinador de la Cámara de Diputados.