PENSIÓN DEL BIENESTAR

¿Cometiste estos errores? Te podrían quitar tu Pensión del Bienestar 2023

Para estar dentro del programa de apoyo del Bienestar, hay ciertas obligaciones que se deben cumplir , de lo contrario el gobierno puede cancelar el apoyo

Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El objetivo de la Pensión del Bienestar es apoyar a las personas adultas mayores por medio de la entrega de un recurso económico que no es contribuyente con el fin de mejorar la calidad de vida y el acceso a la protección social en su vejez. En tanto, la Secretaría del Bienestar también otorga apoyos a personas con discapacidad o hijos menores de madres trabajadoras.

En este sentido, 66 mil 377 millones de pesos serán destinados para este programa tan solo para marzo y abril de 2023. Asimismo, el recurso económico se realiza a través de la tarjeta del Bienestar en alguna de las mil 400 sucursales que tiene el Banco del Bienestar.

El apoyo económico que reciben las personas adultas mayores que son beneficiarias de la Pensión Del Bienestar reciben un pago de 4 mil 800 pesos cada bimestre. No obstante es importante saber que para estar dentro del programa de apoyo del Bienestar, hay ciertas obligaciones que se deben cumplir y si se comete algún error que esté en contra de las reglas de este programa, el Gobierno de México podría cancelar el apoyo y a su vez, la tarjeta.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Estas son algunas razones por las que te pueden quitar la Pensión del Bienestar

  • Aquellos beneficiarios que reciban el beneficio del apoyo económico deberán comprobar su supervivencia por medio de una institución de seguridad social. El plazo no debe exceder los seis meses, de no cumplir este punto, la pensión será suspendida hasta que se aclare.
  • Falsear información con relación a los datos de la información del beneficiario. Si este es el caso, el apoyo de la pensión será suspendido de forma definitiva.
  • Recibir alguna otra pensión superior a los mil pesos. Es importante señalar que este punto se aplica si se incorporó después de 2012.
  • El apoyo de la Pensión del Bienestar se cancela por fallecimiento del beneficiario
  • La ayuda se retira si el beneficiario renuncia al apoyo económico de forma voluntaria.
  • Fecha de deposito de la Pensión del Bienestar en marzo de 2023
Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel, ha señalado que esta organización se ha llevado a cabo para evitar aglomeraciones en las sucursales del Banco de Bienestar (Bansefi)  y garantizar la seguridad de los beneficiarios y el personal del banco.

El pago se realizará en diferentes días y se ha organizado de acuerdo con la letra del primer apellido del beneficiario. Las fechas son las siguientes:

Este miércoles reciben su pago aquellos beneficiarios cuya inicial de su primer apellido sea V,W, X,Y,Z.

BV