BECA BENITO JUÁREZ

¿Beca Benito Juárez? Toma precauciones, dan un importante anuncio

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior emitió un atento aviso a través de sus redes sociales

Créditos: Especial/Twitter@yomero_2006
Escrito en NACIÓN el

La Beca Benito Juárez tiene como objetivo evitar la deserción escolar, debido a que muchas veces, estos jóvenes tienen que abandonar sus estudios para trabajar y contribuir al ingreso familiar, sin embargo, este martes Becas Benito Juárez lanzó un aviso en el cual señaló que no habrá atención en sus oficinas próximamente.

A través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior emitió un atento aviso, en el cual informó que el próximo lunes 20 de marzo de 2023, sus oficinas no brindarán atención.

“Por disposición oficial y, con motivo del 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, no habrá atención en nuestras oficinas el lunes 20 de marzo. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar”, se lee en el aviso.

No obstante, Becas Benito Juárez adelantó que sus labores serán reanudadas en sus horarios habituales el martes 21 de marzo

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cuándo depositarán la Beca Benito Juárez?

Si eres beneficiario del programa Becas Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro, el siguiente pago que incluye los meses de marzo, abril, mayo y junio, se realizará en junio de 2023 por un monto de 10 mil 300 pesos.

En tanto,  para el pago correspondiente a noviembre, cubrirá los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre por la cantidad de 10 mil 300 pesos.

No obstante, en el Estado de México y Coahuila habrá elecciones para gobernador en junio, por lo cual sólo tendrán dos periodos de pago de la Beca Benito Juárez de la siguiente manera:

  • El primer pago incluye los primeros seis meses del 2023 y la cantidad depositada a los estudiantes fue de 15 mil 450 pesos que se depositaron en febrero.
  • El segundo pago, que asciende a 10 mil 300 pesos, es por el segundo semestre del año y podrá disponerse del recurso a partir de noviembre.

Por otra parte, las Becas Benito Juárez que corresponden al ejercicio fiscal 2023 se entregan en 10 de los 12 meses, sin embargo, en los meses de julio y agosto no se hace pago del apoyo debido al periodo vacacional de verano.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

¿De cuanto es el pago de la Beca Benito Juárez?

La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez otorga un apoyo económico de 875 pesos mensuales a las y los alumnos que cursan el nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro otorga una beca de 2 mil 575 pesos mensuales a jóvenes, hombres y mujeres, estudiantes del nivel Licenciatura o Técnico Superior inscritos en escuelas del sector público.

BV