MADRE DEL CHAPO

¿Qué dice la carta que recibió AMLO de la mamá de "El Chapo" Guzmán?

El presidente de México ha revelado que el contenido tuvo que compartirlo con la Embajada de los Estados Unidos

Créditos: Especial Twitter
Escrito en NACIÓN el

Hace dos años se hizo viral un video donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saluda a María Consuelo Loera Pérez, madre del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán. En el cual se acerca a ella y conversa un poco, ella no desciende de una camioneta tipo pick-up blanca a petición del mandatario. En el visual se puede escuchar que AMLO le dice:

“Te saludo, no te bajes, ¡ya recibí tu carta!, ¡ya recibí tu carta!” dijo el presidente.

Sin embargo, esa carta se convirtió en un misterio, nadie sabía el contenido, petición o información que María Consuelo le hizo al primer mandatario.

Por saludar a la mamá del capo, el presidente de México ha recibido innumerables críticas por políticos de la oposición, quienes se molestan por su actitud con la madre de El Chapo.

Por esto, AMLO ha decidido revelar el contenido que tenía la carta de Consuelo Loera, misma que le entregó en Badiraguato; el mandatario aseguró que no tiene “nada que avergonzar” por haber saludado a la mamá de El Chapo, y afirmó que no establece relaciones de complicidad con nadie.

López Obrador aseguró en conferencia de prensa que la madre del ex líder del Cártel de Sinaloa le entregó una carta donde le pedía a la Embajada de Estados Unidos su ayuda para que una de las hermanas de El Chapo pudiera tener una visa y así visitar a su hermano, mismo que se encuentra en una cárcel de Nueva York, en territorio americano; “o sea, fue un trámite” dijo el presidente.

Rememoró que en ese momento supervisó el avance de una carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

“Me dicen que estaba la mamá de Guzmán Loera, y que quería hablar conmigo porque me quería entregar una carta, entonces ya cuando vamos... termina la exposición del avance del camino, ya nos subimos a la camioneta y está la camionera de la señora. Entonces le digo 'espérate', le dije a quién iba manejando, 'espérate, me voy a bajar'", relató López Obrador en su conferencia mañanera.

AMLO saluda a Consuelo Loera, madre de "El Chapo" en Badiraguato. Captura de Vídeo

AMLO explicó que él se bajó del vehículo en el que iba, porque la señora Consuelo Loera es una persona mayor; contó que la saludó y le dijo: “es que no permiten a mis hijas visitar a su hermano en la cárcel. Te quiero pedir a ver si usted nos ayuda para que vayan ellas, yo ya no puedo ir a verlo” y fue en ese momento cuando le dio la carta.

El primer mandatario mexicano le respondió con “yo lo veo” y afirmó que lo que le decía en la carta era eso. Además, reveló que al ver esto el gobierno de Estados Unidos no lo vio con buenos ojos así que:

“(…) la carta fue tan en privado y en secreto todo que se la entregué a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la hicieran llegar al embajador de Estados Unidos y luego contestaron de la embajada que sí le iban a dar oportunidad a una de las hermanas de Guzmán Loera para que la fuera a ver, o sea, fue un trámite. No tengo nada de qué avergonzarme, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie” dijo el presidente de México.