PENSIÓN ADULTOS MAYORES

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes cobran este 14 y 15 de marzo?

Si estás incluido en la lista de beneficiarios restantes para recibir el apoyo, es momento de asistir a la sucursal más cercana para poder hacerte el pago correspondiente

Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Este 14 y 15 de marzo la Secretaría del Bienestar realizará los pagos pendientes de la Pensión del Bienestar, recurso con  el cual están siendo apoyados los adultos mayores de 65 años en México, así como a las personas con discapacidad e hijos o hijas de madres de mujeres trabajadoras que estén cursando cualquier nivel de educación en la República Mexicana.

En este sentido, la secretaría realizó los pagos de la siguiente forma y de acuerdo con inicial de su primer apellido. En tanto, los apoyos han sido entregados para las letras A y B el 2 de marzo; letra c, el 3 de marzo; letras D,E y F, lunes 6 de marzo; letra G, martes 7 de marzo; H, I, J, K, L, miércoles 8 de marzo; letra M, jueves 9 de marzo, mientras que las letras N, Ñ, O, P, Q, fue el viernes 10 de marzo y la letra R el lunes 13 de marzo.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

No obstante, este martes 14 de marzo el cobro lo podrán realizar las personas cuyas iniciales sean S,T y U. Mientras tanto, las letras V, W, X, Y, Z se realizará este miércoles 15 de marzo. Asimismo, la dependencia federal señaló que el operativo de pago en efectivo para quienes viven en comunidades que no cuentan con banco y reciben su pensión de adulto mayor, así como la pensión por discapacidad o el programa de madres trabajadoras, por lo cual el octavo pago de este apoyo se realizará del 2 al 29 de marzo.

En tanto, si estás incluido en la lista de beneficiarios restantes para recibir el apoyo, es momento de asistir a la sucursal más cercana para poder hacerte el pago correspondiente.

¿De cuánto es el apoyo de la Pensión para Adultos Mayores?

El objetivo de este apoyo es que los beneficiarios puedan tener un soporte económico en una población vulnerable pasó a ser de 4 mil 800 pesos bimestrales, así, el pago de marzo es correspondiente al segundo bimestre de 2023.

Foto Ilustrativa: Especial

Asimismo, la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que si los beneficiarios reciben el apoyo económico por medio de una tarjeta de Banamex, el plazo para cambiar la tarjeta al Banco del Bienestar y los beneficiarios no acudieron a la convocatoria para recogerla, tienen hasta el 15 de marzo para acudir al módulo de rezagados por su tarjeta.

BV