PUENTE SEP MARZO

¿Hay clases este 17 de marzo o hay puente en el calendario escolar SEP?

La Descarga Administrativa se realiza en todo el país y está incluida dentro del calendario escolar 2023 de la SEP

Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Algunos padres de familia y tutores de los alumnos inscritos en instituciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen la duda de saber si deben llevar o no a sus hijos a la escuela el siguiente viernes 117 de marzo debido a que según el calendario escolar de actividades de la SEP en 2023 esa fecha está identificada como día de Descarga Administrativa para el cuerpo docente.

En este sentido, la Descarga Administrativa se refiere al vaciado de evaluaciones al sistema después de haber realizado los exámenes trimestrales para que los padres de familia o tutores puedan verificar las boletas de calificaciones de los alumnos inscritos en nivel básico como preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, la Descarga Administrativa se realiza en todo el país y está incluida dentro del calendario escolar 2023 de la SEP, por lo cual, los profesores de los diferentes planteles educativos deberán concentrarse en esta actividad el viernes 17 de marzo.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

En tanto, la fecha señalada podría ser contemplada para que los alumnos disfruten de un puente luego de hacer los segundos exámenes trimestrales, los cuales se programaron para este lunes 13 y hasta el jueves 16 de marzo con la intención que los docentes tengan lista la información para colocarla en la boleta de calificaciones, previo al periodo vacacional por Semana Santa.

¿Habrá clases en las escuelas de educación básica este 17 de marzo?

Con base en Lo anterior, el siguiente viernes 17 de marzo la SEP dará un puente a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria luego de que las y los profesores deberán prestar atención en el llenado de la boleta de calificaciones, en este sentido, se da el día de Descarga Administrativa que está prevista en el calendario escolar 2023 de la SEP. Así, los estudiantes se podrán ausentar de sus clases y las actividades en las escuelas se suspenden.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

En tanto, el puente iniciará este viernes 17 y se prolongará hasta el lunes 20 de marzo debido a que se junta con el día en que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), el cual fue recorrido al día 20 de este mes. De tal manera, los alumnos inscritos en planteles de la SEP se ausentarán desde el viernes 17 y se presentarán nuevamente hasta el martes 21 de marzo.

Por su parte, las y los profesores deberán aprovechar el puente para realizar la Descarga Administrativa, proceso que se lleva a cabo cuatro veces al año y de acuerdo con el calendario escolar se implementara este viernes.

BV