ELECCIONES 2024

Gustavo de Hoyos se destapa como candidato a la presidencia

El expresidente de Coparmex, explicó que es la hora de que llegue al poder alguien que no esté podrido por la política

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El empresario y expresidente de la Conferencia Patronal de la Republica Mexicana ( Coparmex), Gustavo de Hoyos buscará ser el candidato a la presidencia de la República para 2024 de la alianza opositora Va por México.

En entrevista con Ciro Gómez LeyvaDe Hoyos Walter confirmó su interés en ser candidato para las elecciones del próximo año y argumentó que lleva más de 30 años trabajando por la causa de la sociedad civil, trabajando por la educación, en contra de la corrupción y a favor de los trabajadores.

"Absolutamente cierto. A partir del día de hoy estoy anunciando que inicio el camino para construir una propuesta desde la sociedad civil para encabezar el esfuerzo desde oposición que permita a México tener una nueva alternancia en 2024", dijo Gustavo de Hoyos.

El expresidente de Coparmex, explicó que es la hora de que llegue al poder alguien que no esté podrido por la política, alguien que llegue con propuestas nuevas que encabece la propuesta opositora.

El empresario anunció que de este lunes iniciará un recorrido por el país para escuchar las propuestas de la población y con ello buscará construir un acuerdo con los partidos de oposición y de cara a la ciudadanía.

"Esta es la hora de los ciudadanos. Los políticos de siempre, nos han fallado siempre, es hora de que los ciudadanos tomemos las riendas del país, Estoy convencido de dar ese paso hacia adelante, lo estoy dando hoy", afirmó Gustavo de Hoyos.

Las corcholatas de la oposición

En octubre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a las 42 “corcholatas” entre las que considera puede salir el candidato de la oposición para la elección presidencial de 2024.

Durante su mañanera, el mandatario leyó la lista completa e hizo algunas pausas sobre algunos de los aspirantes, entre los que incluyó a políticos, comunicadores y gobernadores que están dentro del círculo de señalados para competir por la Presidencia.

López Obrador expuso una lista que fue ordenada en orden alfabético y fue mostrada en las pantallas del salón Tesorería de Palacio Nacional.

A los gobernadores de Yucatán y Querétaro, Mauricio Villa y Mauricio Kuri, les puso palomita y los llamó “buenas personas”, en la lista también se encuentran las senadoras Kenia López Rabadán, Patricia Mercado, Lilly Téllez, entre otros personajes de la política.

ESTOS SON LAS 42 “CORCHOLATAS” DE AMLO PARA LA OPOSICIÓN

  1. Agustín Carstens
  2. Alejandro Moreno
  3. Beatriz Paredes
  4. Carlos Loret de Mola
  5. Carlos Medina Plascencia
  6. Claudio X González
  7. Chumel Torres
  8. Damián Zepeda
  9. Dante Delgado
  10. Demetrio Sodi de la Tijera
  11. Denise Dresser
  12. Diego Fernández de Cevallos
  13. Emilio Álvarez Icaza
  14. Enrique Alfaro
  15. Enrique de la Madrid
  16. Fernando Canales Clariond
  17. Gabriel Quadri
  18. Gilberto Lozano
  19. Gustavo de Hoyos
  20. Gustavo Madero
  21. Idelfonso Guajardo
  22. José Ángel Gurría
  23. Juan Carlos Romero Hicks
  24. Kenia López Rabadán
  25. Lilly Téllez
  26. Lorenzo Córdova
  27. Luis Donaldo Colosio
  28. Margarita Zavala
  29. Marko Cortés
  30. Maru Campos
  31. Mauricio Kuri
  32. Mauricio Vila
  33. Miguel Ángel Mancera
  34. Miguel Ángel Osorio Chong
  35. Migue Ángel Riquelme
  36. Patricia Mercado
  37. Pedro Ferriz de Con
  38. Ricardo Anaya
  39. Samuel García
  40. Santiago Creel
  41. Silvano Aureoles
  42. Xóchitl Gálvez Ruíz