MEDIOS INTERNACIONALES

Desde la CNN y la NBC tildan a AMLO de “narcicista” y “demagogo populista”

La prensa de Estados Unidos acumula una serie de críticas en contra del presidente López Obrador por su fallida estrategia contra el crimen organizado

CNN y NBC se lanzan contra AMLO
CNN y NBC se lanzan contra AMLOCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue blanco de señalamientos como “narcisista” y “demagogo populista” desde programas de medios de Estados Unidos, en particular la NBC y la CNN, por las políticas que implementa su gobierno para combatir a los cárteles del narcotráfico.

Lee más: AMLO, “autócrata errático y autoritario”, alerta revista The Atlantic

Desde los estudios de la CNN en Nueva York, el internacionalista Fareed Zakaria realizó un extenso editorial sobre el mandatario mexicano en el programa GPS, un programa que es referencia mundial en temas internacionales. Ahí, calificó al tabasqueño como “narcisista” y “demagogo populista” que abandonó el camino de la modernización de México.

Agregó que AMLO encabeza un gobierno “incompetente” que predica la estrategia de “abrazos, no balazos”, la cual llevó al Estado mexicano a perder la capacidad para enfrentar a los cárteles del narcotráfico.

Lee más: VIDEO: AMLO creyó en aluxe y en TV de EU no se lo perdonaron

A su vez, Chuck Todd, presentador del show Meet the Press en la cadena NBC, hizo una introducción a una entrevista con Bob Menendez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en la que se hicieron críticas a López Obrador sobre su forma de combatir al crimen organizado y el trato que se la da los delincuentes.

Todd expuso que “el presidente López Obrador llegó con una política de besos, no balazos (…) Eso no está funcionando nada bien. La realidad es que los cárteles controlan las comunidades fronterizas, no el gobierno”.

 

México ocupó titulares de medios de EU por caso de secuestro en Matamoros

Fue el pasado 6 de marzo, cuando las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos abrieron sus principales noticiarios nocturnos con el tema de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Las cadenas de transmisión de los llamados “tres grandes” de la televisión en Estados Unidos, la CBS, la ABC y la NBC destacaron las noticias de México en sus noticieros vespertinos. A la postre, dos de los ciudadanos estadounidenses fueron rescatados con vida y dos ya habían fallecido.

 

Más críticas contra AMLO desde EU

Fue el 21 de febrero pasdo, cuando un artículo de la revista estadounidense The Atlantic, titulada “El autócrata de al lado” y firmada por David Frum advirtió que la democracia liberal en México está bajo asalto y peor aún, el atacante es el propio presidente de México.

“El presidente errático y autoritario de México, Andrés Manuel López Obrador, está tramando poner fin al compromiso de un cuarto de siglo del país con la democracia liberal multipartidista. Está subvirtiendo las instituciones que han defendido los logros democráticos de México, sobre todo, el admirado e independiente sistema electoral del país. En la trayectoria actual de López Obrador, las elecciones federales programadas para el verano de 2024 pueden ser menos que libres y lejos de ser justas”, apuntó Frum.

El reporte señala que México ya está ensangrentado por el desorden y la violencia. El país registra más de 30,000 homicidios al año, que es aproximadamente el triple de la tasa de homicidios de los Estados Unidos.

Posteriormente, el 6 de marzo pasado, el autor David Frum criticó un artículo que apareció en el portal Jacobin donde se defiende al presidente mexicano y cuestiona nuevamente al presidente y su perfil que sea de izquierda que lo único transformador de la 4T sea el ataque a la democracia multipartidista.

En un hilo de Twitter, Frum expuso largamente que mientras el presidente López Obrador critica al INE por los altos salarios de los consejeros electorales, la familia del tabasqueño vive en Estados Unidos.

“El resultado de este recorte salarial abrupto y unilateral en la parte superior del servicio civil fue justo lo que se podría predecir: los gerentes competentes y honestos renunciaron porque vivían de sus salarios y tenían opciones en otros lugares. Los deshonestos e incompetentes se quedaron”, advirtió.

“Como todo funcionario mexicano que muestra lealtad a la ley por encima del presidente, los funcionarios del organismo electoral han vivido con una amenaza violenta incesante. Sugerir que están holgazaneando con salarios inmensos e injustificados es injusto e incorrecto”, escribió.