DÍAS DE DESCANSO

¿Cuándo es el megapuente de marzo y quiénes descansarán 4 días?

No sólo ya se acerca el megapuente de marzo, también las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina... así que ve preparando maletas

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz publicó la importancia de los días libres en el trabajo para evitar malestares de salud y estrés laboral.
El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz publicó la importancia de los días libres en el trabajo para evitar malestares de salud y estrés laboral.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Cada que arranca un mes nuevo del año una de las preguntas que más se hacen los trabajadores y estudiantes es ¿cuándo habrá puente o días de descanso? Y es que de vez en cuando son muy necesarios unos días libres para desconectarte de la rutina laboral y escolar, tal y como lo menciona el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), que publicó la importancia de los días libres en el trabajo para poder descansar, física y mentalmente, y evitar los malestares de salud que trae consigo la acumulación de estrés laboral.

Así que no te preocupes por eso porque hay buenas noticias, pues ya se acerca megapuente de marzo 2023 y aquí te decimos a continuación cuándo es, por qué y quiénes serán los afortunados que descansarán cuatro días.

De acuerdo con el calendario 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el megapuente de marzo será del 17 al 20 de marzo del 2023.

Los días libres en el trabajo son necesarios para poder descansar, física y mentalmente.

En el caso del viernes el asueto se debe a que ese día se llevará a cabo la descarga administrativa de las evaluaciones de sus alumnos. En tanto, el lunes 20 se conmemora el natalicio de Benito Juárez y aunque el descanso aplica para dos días hábiles, se considera que son cuatro porque se cruza con el fin de semana.

¿Quiénes descansarán cuatro días?

El lunes 20 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez por lo que ante la Ley Federal de Trabajo se considera un descanso oficial.

Mientras que, el viernes 17 de marzo se trata de un día administrativo por parte de las escuelas y por ello, ese día de descanso sólo aplica para estudiantes.

Los estudiantes de educación básica tienen una noticia extra respecto a las vacaciones de Semana Santa. 

Sabiendo esto, se puede decir que los estudiantes son los afortunados que descansarán cuatro días, es decir, viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo del 2023.

Por su parte, los trabajadores sólo descansarán sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo del 2023.

¿Y la Semana Santa?

De acuerdo con el calendario de labores oficial de la SEP, los millones de estudiantes de las escuelas de todo el país tendrán un periodo de vacaciones por Semana Santa, el cual consta de 2 semanas, en las cuales no tendrán que atarearse por las labores escolares, y podrán disfrutar de un merecido periodo de descanso.

Las vacaciones de Semana Santa iniciarán el próximo lunes 3 de abril, y terminarán hasta el viernes 14 de abril, reanudándose las clases hasta el lunes 17 de abril.

Sin embargo, hay una buena noticia extra para los estudiantes de educación básica es que el inicio de las vacaciones coincide con el último día del mes de marzo, el cuál es el viernes 31 de marzo, por lo que como muchos ya saben, ese día tampoco habrá clases, pues es la Junta de Consejo Técnico de ese mes.