NUMISMÁTICA

¿Cómo es la moneda de 50 por la que te pueden dar hasta 200,000 pesos?

Esta moneda de 50 pesos se encuentra entre los ejemplares a la venta con uno de los precios más elevados en internet

Se recomienda a los interesados en esta moneda de 50 pesos asistir con un experto para que les diga si vale la pena darle ese golpe a su cartera.
Se recomienda a los interesados en esta moneda de 50 pesos asistir con un experto para que les diga si vale la pena darle ese golpe a su cartera.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La numismática, es decir, el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas, se ha convertido para muchos en un negocio muy rentable y que a más de uno ha sacado de alguna emergencia económica, pues las personas que logran vender estos objetos en los miles y hasta millones de pesos que se presumen en internet hacen su agosto como coloquialmente se dice entre los mexicanos.

En los últimos años es muy común que mientras navegamos en internet nos encontremos con monedas y billetes conmemorativos, descontinuados o con algunos errores que entre los coleccionistas de estos objetos valgan mucho más que su denominación, como el caso de esta moneda de 50 pesos de 1982 que en internet vale alrededor de 200,000 pesos.

Así como lo lees, propietarios de este tipo de monedas y billetes piden por estos objetos cantidades estratosféricas debido a que resaltan en sus descripciones a la hora de ponerlos a la venta que se tratan de objetos en buen estado, cuentan con algunos errores de impresión o detalles que los hacen únicos y difíciles de encontrar.

Por ejemplo, los internautas se preguntan qué características específicas tiene esta moneda de 50 pesos para que valga 200,000 pesos, pues en estos momentos, esta moneda se encuentra entre los ejemplares a la venta con uno de los precios más elevados.

Esta moneda de 50 se vende hasta en 200,000 pesos en Mercado Libre, aunque el propietario no da muchos detalles de ella. 

En este sentido, se recomienda a los interesados en esta moneda de 50 pesos a asistir con un experto de numismática para que les diga si vale la pena darle ese golpe a su cartera, pues existen casos que se venden monedas y billetes a altos costos sin representar ese gran valor.

¿Por qué esta moneda de 50 cuesta 200,000 pesos?

  • De entrada, la principal característica que eleva el valor de esta moneda de 50 pesos es que es una moneda de 1982. De acuerdo, con el Banco de México, esta moneda de 50 pesos se puso en circulación hace 31 años y pesa 19.8 gramos.
  • Después, lo que hace a esta moneda de 50 pesos una conmemorativa es que cuenta con la imagen de la diosa Cayolxauqui, razón principal por las que algunos coleccionistas están dispuestos a pagar 200,000 pesos.
  • Por otra parte, en su reverso aparece la diosa azteca antes mencionada junto con el año de acuñación, el símbolo de la Casa de la Moneda y el número 50, el cual hace referencia a su valor nominal.
  • Mientras que, en el anverso, destaca el Escudo Nacional de México junto a la leyenda Estados Unidos Mexicanos, el cual se conforma con el semicírculo superior.