PENSIÓN ISSSTE

Pensión ISSSTE 2023: ¿habrá pago adelantado de Marzo?

Todo apunta a que las personas adultas mayores del país que reciban su pensión del ISSSTE tendrán un pago adelantado de la misma a finales de este mes

Escrito en NACIÓN el

Desde principios de año el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer a través de sus redes sociales y página web una calendario de pagos para la Pensión ISSSTE 2023, en él se puede observar que los adultos mayores que dependan de ella tendrán un pago adelantado en los últimos días de algunos meses, en el caso del mes de febrero será así y corresponde al pago de marzo.

De acuerdo con el calendario de pagos que distribuyó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las personas adultas mayores tienen la oportunidad de ir por su pago del mes de Marzo el día 28 de febrero del 2023. Es decir, para ser exactos, el día martes desde primeras horas de la mañana. 

Toma en cuenta que es muy posible que ese día los bancos así como cajeros automáticos estén saturados. Te recomendamos que cheques si tu depósito fue exitoso desde el teléfono de tu banco o bien, a través de la aplicación móvil de tu banco. Así, si corroboras que tu pago fue exitoso podrías retirar tu pago en cualquier otro lado como lo es en supermercados sin la necesidad de acudir a una sucursal o cajero.

Algunas recomendaciones para tu pago ISSSTE 2023

Considera que si no recibe estos pagos en su cuenta bancaria, debe utilizar los medios a disposición de los pensionados para saber por qué no llega la ayuda o si hay algún problema ; estos son el teléfono del ISSSTE, página web y canales de comunicación en redes sociales como Twitter y Facebook. En caso de dificultades, lo mejor es acudir a la clínica especializada más cercana o usar el teléfono del ISSSTE para solicitar orientación.
 
Recuerda que en muchos casos tu pago de pensión del ISSSTE 2023 no se ven reflejados en tu estado de cuenta o aplicación móvil por lo que refleja directamente algunos incumplimientos o problemas con tu banco y no con el instituto.

Una de las recomendaciones primordiales que realiza el ISSSTE es que las personas adultas mayores que tengas dificultades con su movilidad o de traslado, lo hagan en compañía de algún familiar que les proporcione la ayuda necesaria; en caso de no se así, el ISSSTE menciona que no se debe aceptar ayuda de algún desconocido o persona ajena a la institución bancaria/supermercado al que asista.

DJC