AIFA

El polémico spot para promocionar el AIFA: ¿quién es el personaje a cámara?

La terminal aérea hizo un video donde la actriz argentina Sabrina Sabrock recomienda usar el nuevo aeropuerto y critica todo lo malo que se dice del AIFA

El AIFA se promociona con video de Sabrina Sabrock
El AIFA se promociona con video de Sabrina SabrockCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alcanzó menos de un millón de pasajeros nacionales y extranjeros transportados en 2022, un 62% menos de la meta prometida del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue de 2.4 millones, de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo, y busca desesperadamente cómo promoverse como terminal aérea de primera opción para miles de viajeros que prefieren aún al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tanto que ahora la cuenta oficial de la terminal aérea hizo un video donde la actriz argentina Sabrina Sabrock recomienda usar el nuevo aeropuerto, emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy Sabrina Sabrock, elegimos este aeropuerto, nos encanta, la primera experiencia me encantó, está muy moderno, calientito, con aire acondicionado, me gustan los baños, todo todo me encantó lo del aeropuerto”, afirma Sabrina Sabrock en el video en la cuenta oficial del AIFA.

Después comenta que su primer viaje fue a Monterrey y en su segundo uso de la terminal aérea viaja a Guadalajara, pasa someterse a una cirugía.

“El AIFA está muy lindo, han salido noticias mala y nada qué ver, no sé de dónde sacan todo esto, está muy moderno y hay poquita gente, se siente uno cómodo, me encantó”, dijo Sabrock.

Apenas a finales de enero, una pareja de canadienses optó por volar a la Ciudad de México y escogieron el AIFA por azar, sin saber qué tipo de aeropuerto era y en su video blog de viajes no dudaron en describir su apreciación:

“No creo que haya estado en un aeropuerto tan vacío antes, en toda mi vida, se puede decir que es completamente nuevo todo lo que tiene, ese tipo de brillo cristalino nuevo y está completamente vacío”, señalaron los turistas.

TRANSPORTA AIFA MENOS DE LO PROGRAMADO

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que construyó el AIFA y actualmente lo opera, el AIFA transportaría a 2.4 millones de pasajeros del país y extranjeros. Sin embargo, no fue así. Transportó un 62% menos.

En diciembre se revelaron los datos de octubre. Según cifras del propio aeropuerto, el AIFA movilizó a 186 mil 006 pasajeros, un alza de 81.55% frente a los registrados en septiembre, cuando reportó 102 mil 457, y muy por encima de los 35 mil 204 que movilizó el primer mes completo de operaciones.

De acuerdo con El Universal, la terminal aérea considerada uno los proyectos insignia de la Cuarta Transformación desde el 21 de marzo de 2022 fecha de su inauguración hasta el 31 de diciembre del mismo año, el AIFA operó con base a subsidios y transferencias por mil 282 millones de pesos, mientras que los ingresos apenas alcanzaron los 139 millones de pesos.

Temas