EMPLEO MX

¡Aquí hay trabajo! Gobierno de México abre vacantes con sueldos de hasta 87,000 pesos

Como es tradición, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una serie de vacantes con sueldos y prestaciones superiores a la de la ley

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

En el Gobierno de México andan de buenas y es que se ha dado a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) y como cada miércoles, el total de vacantes que hay en las instituciones de gobierno. Para este día se abrieron un total de 75 además de las que se publicaron a inicio de mes y que tienen como fecha máxima de entrega de documentos el día 14 de febrero del 2023. Entre estas vacantes destacan aquellas que pueden tener un salario bruto de más de $87,000 pesos mexicanos.

Dentro de los beneficios que tienes al formar parte de algún trabajo dentro del Gobierno de México son: seguro médico por parte del ISSSTE, FOVISSSTE, aguinaldo, fondo de ahorro.  Todas estas prestaciones son superiores a las que la Ley Federal del Trabajo pide al empleador tener para que las y los trabajadores tengan una vida digna y, además, se puedan realizar en otros aspectos de su vida diaria. 

La mayoría de estas vacantes se encuentran especificadas para las personas residentes en la Ciudad de México, sin embargo, no es un factor determinante para que no te puedas postular a ellas, toma en cuenta que tendrás que desplazarte desde tu residencia a las oficinas o bien, si vives en otro estado, tendrás que cambiar permanentemente de ella. Además, las vacantes en gobierno piden de manera explícita que cuentes con disponibilidad para viajar por todo el país.

¿Cuáles fueron las vacantes que se abrieron en el Gobierno de México?

Para no poner más de 75 vacantes, se optó por elegir 3 de ellas, las cuales son las más atractivas y con requisitos varios para puedas observar que entrar en el Gobierno de México es posible sin la necesidad de contar con una carrera académica o un título, en algunas vacantes se solicita contar con un bachillerato y asea normal o con alguna carrera técnica y los sueldos que se les da son igualmente buenos. 

El sueldo que más llama la atención es para ocupar el puesto de Dirección de Asuntos Contenciosos en el área de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que tendrás que laborar en las oficinas que se encuentran en la Ciudad de México, el sueldo que podrías recibir es de: $87,560.00 y entre los requisitos para dicha vacante se solicita que:

  •  Licenciatura o Profesional con un grado de Avance, es decir con Título.

  • Años de Experiencia: 7 años mínimo.

  • Título en Derecho

  • Con competencias y conocimientos en Servicios de la Tesorería de la Federación, Operaciones de Tesorería, Conocimientos de la SHCP y de la APF, Cultura Ética y Reglas de Integridad e Igualdad de Género. 

Sin embargo, si crees que es un perfil demasiado especializado y enfocado a un área profesional en específico, existen vacantes en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) entre dichas vacantes resalta una que es enfocada a mujeres con un sueldo de $18,780.00 y estarás adscrita a la Dirección General de Recursos Humanos con un puesto que se clasifica como SUPERVISORA DE AREA DE FONDO DE AHORRO CAPITALIZABLE Y DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, si es de tu interés, tendrías que laborar en Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01010. Los requisitos de esta vacante son:

  • Preparatoria o Bachillerato
  • Experiencia de 3 años en:  Administración Pública, Contabilidad, Administración
  • Conocimientos en: Recursos Humanos, Relaciones Laborales. Administración de Personal y Remuneraciones, así como en Herramientas de Cómputo (Conocimiento)

 

Finalmente, la Secretaría de Cultura ofrece una vacante en la Ciudad de México en sus oficinas centrales para adscripción de Dirección General de Vinculación Cultural. Allí se ofrece un sueldo de $23,274. Es importante señalar que está vacante es igualmente sólo enfocada a mujeres, entre los requisitos destacan que:

  •  Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante en las carreras de: Administración, Comunicación, Antropología, Artes, Humanidades, Psicología
  • Contar con 4 años de experiencia
  • Conocimiento de la Cultura Mexicana y proyectos recientes del Gobierno de México 

DJC