FISCAL GERTZ MANERO

Gertz acusa “guerra sucia” en su contra; ya está de vuelta en FGR

El fiscal Gertz Manero no está dispuesto a dejar el cargo y trabaja desde casa en los asuntos de la FGR

Lo último que sabemos sobre Gertz Manero
Lo último que sabemos sobre Gertz ManeroCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sigue sin reaparecer públicamente tras someterse a una cirugía en los Estados Unidos, sin embargo, se mantiene en funciones desde su casa y no tiene intenciones de retirarse del puesto, incluso, ha señalado que existe una “guerra sucia” en su contra.

De acuerdo a datos de la columna de Mario Maldonado, publicada este lunes en El Universal, el fiscal Gertz Manero volvió a faltar a un acto donde estuvieron representados todos los poderes de la Federación, esta vez en la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución, que se realizó en el Teatro de la República de Querétaro.

Maldonado remarcó que Gertz se mantiene en plena recuperación en su domicilio, luego de ser operado de la columna vertebral en la clínica Johns Hopkins de Baltimore, sin embargo, no está entre sus planes renunciar a su cargo al menos hasta que termine el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ahora, Juan Ramos, mano derecha del fiscal, así como todos los fiscales especiales, reportan directamente con Gertz Manero y nadie ha tomado su lugar en la FGR.

Asimismo, se comentó que el fiscal tuvo una conversación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la que le expuso vía telefónica que se fragua una “guerra sucia” en su contra.

 

¿QUÉ MAS SE SUPO DEL ESTADO DE SALUD DE GERTZ MANERO?

El pasado 23 de enero, se conoció que el fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero se encuentra bien, recuperándose en su casa en Lomas de Chapultepec y encargándose de los asuntos de la Fiscalía.

De acuerdo con fuentes cercanas al programa de Ciro de Gómez Leyva, el fiscal fue intervenido en un hospital en Estados Unidos y regresó la semana pasada a México en el contexto de una operación exitosa.

El fiscal Gertz Manero ha estado pendiente de los asuntos de la Fiscalía y es asistido por subprocurador, Juan Ramos, titular de la Fiscalía Especializada de Control de Competencia y uno de sus hombres más cercanos desde hace más de 20 años.

El funcionario estuvo ausente en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevó a cabo en México los primeros días de enero, incluso el canciller Marcelo Ebrard señaló que el fiscal no había asistido al evento por cuestiones de agenda. Además, ante la presencia de su homólogo de EU, acotó que no se le avisó a tiempo del encuentro, por lo que el titular de la FGR no asistió.