POLÍTICA

"Estaba cansada o no quiso pararse": AMLO reacciona a ministra Norma Lucía Piña

Andrés Manuel López Obrador indicó que esta situación le agrada debido a que antes no pasaba nada de este tipo porque los ministros eran empleados de los presidentes

No se levantó ante la llegada de AMLO al evento de este domingo, pero el presidente dijo que 'eso le agradó'
Norma Lucía Piña.No se levantó ante la llegada de AMLO al evento de este domingo, pero el presidente dijo que "eso le agradó"Créditos: Presidencia de la República
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la ministra Norma Piña no respetara los protocolos y no se pusiera de pie ante durante la ceremonia por la Promulgación de la Constitución de 1917.

Andrés Manuel López Obrador indicó que esta situación le agrada, debido a que "antes no pasaba nada así, porque los ministros eran empleados de los presidentes" pasados. 

“Los ministros de la corte eran empleados del presidente, desde luego en la formalidad desde el porfiriato, se hablaba de la división del equilibrio entre los poderes, pero en la realidad el poder de los poderes era el ejecutivo. ¿Cuándo se había visto que se quedara sentado un presidente de la Corte en un acto así?”, señaló AMLO

De igual forma agregó que dicha acción, por parte de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, le "llena de orgullo", porque significa que se están llevando a cabo cambios y una verdadera transformación. 

¿QUÉ HIZO NORMA PIÑA?

La recién presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lucía Piña Hernández, no se puso de pie durante la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

De igual forma señaló que la independencia judicial no es un privilegio, sino el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. 

"Una judicatura independiente es pilar de nuestra democracia. Es el legado que nos transmite nuestra ley fundamental. Tenemos la responsabilidad de preservarla y fortalecerla. De lo contrario, corremos el riesgo de mermar esa garantía en detrimento de las propias personas que nos demandan justicia", indicó Piña Hernández.

Asimismo, durante el evento realizado en el Teatro de la República en el estado de Querétaro, la ministra Piña aseguró que la Constitución es un inmenso y muy poderoro manto protector de la certeza, de seguridad y de unión entre los mexicanos. 

La presidenta de la SCJN también agregó que la independencia judicial no es un privilegio sino uno de los principios que garantizan una adecuada impartición de justicia para validar las libertades y la igualdad. 

"Una judicatura independiente es pilar de nuestra ley fundamental. Tenemos la responsabilidad de preservarla y fortalecerla. De lo contrario corremos el riesgo de mermar esa garantía en detrimento de las propias personas que nos demandan justicia", señaló Piña Hernández.

CAO