APOYOS ECONÓMICOS

Beca Benito Juárez: Estos son los estudiantes que recibirán 8,610 pesos

Hay algunos estudiantes afortunados que recibirán en febrero el pago correspondiente a 5 bimestres

El programa de las Becas Benito Juárez 2023 tiene como objetivo principal el apoyar a las familias de bajos recursos a que sus hijos continúen con sus estudios. 
El programa de las Becas Benito Juárez 2023 tiene como objetivo principal el apoyar a las familias de bajos recursos a que sus hijos continúen con sus estudios. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Hay buenas noticias para algunos estudiantes inscritos a la Beca Benito Juárez, ya que recibirán la cantidad de 8 mil 610 pesos correspondiente a 5 bimestres por varias razones que aquí te contamos, así como te daremos a conocer quienes serán los afortunados en recibir su pago con cantidades mayores a las que están acostumbrados. 

De acuerdo al calendario de pagos, el primer pago del 2023 para los inscritos a la Beca Benito Juárez está programado para este mes de febrero, sin embargo, hay quienes recibirán más de la cuenta y es que hay algunos estudiantes de primaria que no han recibido el último pago doble del 2022, correspondiente a los meses de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que se les depositará un monto total de $3,360 pesos.

Y aquellos becarios que residen en el Estado de México y Coahuila también estarán recibiendo un pago triple por $5,250 pesos, debido al periodo de elecciones.

En cuanto al resto de los estados sin elecciones, los becarios recibirán el depósito correspondiente al primer periodo del año 2023 (enero-febrero) por un monto de $1,750 pesos.

En conclusión, alumnos de primaria que cuentan con pagos pendientes pertenecientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre del año 2022 estarán recibiendo la cantidad de $3 mil 360 pesos más el pago triple perteneciente los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio donde los beneficiarios recibirán $5 mil 250 pesos, esto da una cantidad de $8 mil 610 pesos.

LO QUE DEBES SABER DE LA BECA BENITO JUÁREZ

El Gobierno de México tienen en acción una series de apoyos, cada uno con un objetivo en específico y el programa de las Becas Benito Juárez 2023 tiene como objetivo principal el apoyar a las familias de bajos recursos a que sus hijos continúen con sus estudios. 

El monto que se les otorga a los tutores, padres o madres de algún becario debe ser ocupado principalmente para gastos escolares, los cuales son materiales didácticos y uniformes escolares para los estudiantes. Aunque, muchas familias ocupan el apoyo brindado para alimentos y transporte escolar, de esta manera facilitan el acceso a la educación de los inscritos al programa.

Debes tener en cuenta que para poder ser incorporado al programa Becas Benito Juárez, padres o tutores deben cumplir con ciertos requisitos, tales como lo son: tener un ingreso mensual por debajo del umbral establecido y residir en una zona considerada de bajos recursos.