CURSOS

Curso gratuito de Excel en la UNAM 2023: te decimos cómo inscribirte

Este curso impulsado por el trabajo del ingeniero Jonathan Martínez Razo se encuentra al interior de la plataforma Aprendo+

Curso Excel Gratis.Créditos: Foto: Cuartoscuro / @Abhishek__2050
Escrito en NACIÓN el

Cada vez con más frecuencia, uno de los requisitos para miles de empleos es el manejar a la perfección la herramienta de Microsoft Excel y debido a lo cual a continuación se dará a conocer una oportunidad para poder lograrlo.

Respecto a este tema, la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) ha lanzado el curso virtual certificado “Herramientas básicas de Microsoft office Excel”. 

Este curso impulsado por el trabajo del ingeniero Jonathan Martínez Razo se encuentra al interior de la plataforma Aprendo+ el cual permitirá a los interesados conocer las funciones básicas de Excel gracias a la UNAM.

Esta herramienta busca brindar los conocimientos para que los interesados aprendan a hacer hojas de cálculo, gráficos para organizar y planear actividades entre otras herramientas además de utilizar vídeos e imágenes que hagan más dinámica la enseñanza. 

(Foto: Cuartoscuro)

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO EL CURSO?

Este curso impulsado por la UNAM que se impartirá de forma virtual cuenta con una duración de 30 horas y se compone de unidades y las cuales se desglosan de la siguiente forma: 

Unidad 1: Iniciando con Excel

Unidad 2: Ambiente de trabajo y conceptos básicos. 

Dicha segunda unidad contará con el desarrollo de los subtemas: Barra de título, cinta o banda opciones, barra de desplazamiento y barra de fórmulas. 

Unidad 3: Administración y manejo de libros, hojas y celdas. 

Unidad 4: Autocompletado. 

Unidad 5: Fórmulas y funciones básicas.

En dicha unidad se explicará la función suma, la función promedio y la función moda con las que se podrán realizar diversas operaciones en Excel

Unidad 6: Gráficos.

Unidad 7: Impresión. 

(Foto: Cuartoscuro)

Como primer paso se deberá de realizar un registro previo en la siguiente página. Posterior a esto el interesado o interesada encontrará un catálogo con diversos cursos disponibles y por lo cual se deberá de realizar una búsqueda con la palabra Excel y con ello encontrar el curso indicado.

CAO

Temas