CITLALLI HERNANDEZ GORDOFOBIA

Así apoyó Citlalli Hernández a Michelle Rodríguez vs la gordofobia

La senadora morenista expresó que se sintió identificada con la actriz que da vida a “Toña” en 40 y 20 y que su video la movió a solidarizarse

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Luego de que la actriz Michelle Rodríguez recibiera críticas gordofóbicas por la portada que protagonizó en una revista, la senadora morenista Citlalli Hernández se sumó a las voces que apoyaron a la también comediante y empatizó con ella.

En este sentido, la senadora de Morena hizo un llamado a hacer frente común contra las críticas y comentarios que categorizan a las personas a partir de la apariencia física y su cuerpo e impulsar una sociedad que tenga respeto desde las diferencias.

Asimismo, Citlalli Hernández reaccionó al video compartido por Michelle Rodríguez en el cual agradece a la revista Marie Claire tras hacerle la invitación para aparecer en su portada y agregó que los comentarios y críticas en su contra con base en su aspecto físico demuestran que “la gordofobia existe”.

Foto: Cuartoscuro

Por su parte la senadora morenista expresó que se sintió identificada con la actriz que da vida a “Toña” en 40 y 20 y que su video la movió a solidarizarse y contribuir a la reflexión que inició Michelle Rodríguez.

Aunado a esto, Citlalli Hernández subrayó la importancia se sentirse orgullosa de su cuerpo y combatir la idea de un sistema que enfoca a las apariencias y construir un sistema a base de respeto desde las diferencias.

"Es triste pensar que en pleno 2023 hablamos de que hay violencia hacia nuestros cuerpos, pero creo que es esperanzador escuchar videos como los tuyos, conocer testimonios como los tuyos y hablar en público que la gordofobia existe y que es importante combatir todo tipo de odios, todo tipo de fobias y todo tipo de violencias", expresó.

En tanto, la morenista comentó que espera que otras niñas que pasan por lo mismo ahora, se puedan reflejar en mujeres como la actriz y como ella, quienes “son visibles” y que, además dicen con fuerza que desde sus trincheras darán combate a la gordofobia y al odio.

“Haremos de lo que somos un orgullo y no una vergüenza”, puntualizó.

Esto fue lo que dijo la actriz

A través de un video, Michelle Rodríguez compartió su postura frente a los comentarios buenos y también malos luego de que la revista señalada la invitara a aparecer en la portada de su edición de febrero. Asimismo, la actriz agradeció la oportunidad que le dieron para protagonizar la portada, además celebró los comentarios positivos, cuya cualidad es la seguridad con la que luce.

“Espero de veras de corazón que nunca sean medidos con la vara que están midiendo, porque no estoy segura que sea algo que puede soportar cualquier persona”, afirmó.

BV