PENSIÓN IMSS ISSSTE 2023

PENSIÓN IMSS e ISSSTE 2023: ¿Cuánto cobraré en el depósito de marzo de mi pensión?

El cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que se pueden realizar compras directamente con la tarjeta

El primer día hábil de marzo se verá reflejado su depósito
Se recomienda, en lo posible, hacer su retiro un día después del depósito.El primer día hábil de marzo se verá reflejado su depósitoCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Pensionadas y pensionados tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están ya a la espera de su próximo depósito de sus pensiones respectivas del mes de marzo; y una pregunta recurrente en muchos de los caso es que cantidad de dinero recibirán en su depósito de marzo, ya sea que olviden a cuanto asciende su depósito mensual o quieran saber que habrá algún monto extra.

Es importante mencionar primeramente que ambos institutos de seguridad social ya dieron a conocer las fechas en las que estarán realizando el depósito de las pensiones correspondientes al mes de marzo.

Para las y los beneficiarios del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, el pago correspondiente al mes de marzo se realizará el último día de febrero, es decir el próximo martes 28 de febrero.

En el caso de los asegurados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social su pago se verá reflejado en sus cuentas personales a partir de los primeros minutos del miércoles 1 de marzo.

¿Cuánto dinero cobraré este mes de marzo en mi depósito por jubilación?

Vale la pena mencionar que para la dispersión económica correspondiente al próximo mes de marzo, tanto en el ISSSTE como en el IMSS no se prevén pagos adelantados o depósito de alguna prestación adicional que pueda alterar la cantidad depositada mes con mes en las tarjetas de las y los pensionados.

Esto quiere decir que las y los jubilados y pensionados únicamente recibirán el depósito correspondiente al tercer mes del año, el cual variará dependiendo el caso y situación de cada persona afiliada, sin embargo la cifra que reciban no se ve alterada de ninguna manera.

¿Cómo puedo realizar el retiro de mi pensión de una forma segura?

Ambas instituciones de seguridad social han emitido una serie de recomendaciones para que todos sus beneficiarios  realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible.

Algunas de las recomendaciones que brindan ambas instancias son las siguientes:

  • Acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza
  • Respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre las personas.
  • Acudir a efectuar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito para evitar las aglomeraciones en centro de cobro
  • El retiro de sus pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio
  • Comprar directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados