APOYO ECONÓMICO

Pensión Bienestar 2023: lista por abecedario para cobrar en marzo

De acuerdo con las autoridades el pago de la Pensión Bienestar se dará en orden alfabético

Pensión Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La entrega de los apoyos de la Pensión Bienestar 2023 continúan para los adultos mayores y el mes de marzo que está próximo a empezar se dará el pago de 4 mil 800 pesos y por lo cual el gobierno de México anunció las fechas en que se deposita la cantidad que corresponde al bimestre así como las letras a las que les tocará primero. 

Por lo regular el pago de la Pensión Bienestar se da a través de las tarjetas bancarias que emitieron y entregaron las autoridades del gobierno, sin embargo se solicita constantemente que las personas estén atentas a los comunicados que se emitan debido a que en ello puede haber algunos cambios. 

Cabe señalar que el pago de la Pensión Bienestar corresponde al segundo bimestre del año, es decir marzo-abril y del cual se hablará a continuación. 

Para dar inicio se debe de saber que los pagos se darán en orden alfabético por lo cual la entrega de dicha cantidad quedará de la siguiente forma: 

  • A B y C: Se entregará el dinero el día 3 de marzo.
  • D, E, F, G y H: El lunes 6 de marzo.
  • I, J, K, L y M: se dará el 7 de marzo.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: se dará el miércoles 8 de marzo. 
  • S, T U, V, W, X, Y, Z: jueves 9 de marzo. 

(Foto: Cuartoscuro)

AUMENTOS

Cabe recordar que se han realizado aumentos en la entrega del pago de la Pensión Bienestar las personas de la tercera edad, en meses anteriores, el presidente López Obrador anunció que la cantidad pasaría de 3 mil 850 pesos a 4 mil 800 pesos. 

Lo anterior, de acuerdo con AMLO se debe a que las personas adultas mayores deben de contar con el derecho a un apoyo económico, además de que ya puntualizó que hasta el final de su mandato en el 2024 dicho dinero irá en aumento.

Al momento la cantidad de personas que reciben este beneficio económico oscila entre los 10 mil 500 adultos mayores, los cuales, podrán recibir, de acuerdo con el presidente López Obrador hasta 6 mil pesos bimestrales ya que ese es el objetivo del morenista antes de acabar su mandato. 

(Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado el pago para la pensión universal para adultos mayores costará al presupuesto público del 2024 alrededor de 422 mil millones de pesos y por lo cual se incrementará año con año. 

En torno a esto ya se anunció que debido al incremento del presupuesto destinado a estos programas, ya se superó al presupuesto del ISSSTE que destina para el pago a sus jubilados. 

Al respecto, Alfredo Elizondo quien es el coordinador general de la Organización de Gestión Social y Cooperación (Gesoc), advirtió que el incremento en el dinero que se destina al apoyo de este sector de la población es muy alto y se teme que en un futuro se tenga que quitar a otros programas para mantener este instaurado por el presidente López Obrador. 

“En algún punto, lo que va a suceder es que habrá una disminución de recursos del programa para transferirlo a pensiones, conforme vaya siendo cada vez mayor la carga, a menos que exista una estrategia para incrementar la recaudación y detonar el crecimiento”, indicó Elizondo.

CA