VIRALES

Su hija no quería estudiar y la obliga a vender mazapanes

No suficiente, el padre exhibió a su hija en redes sociales mientras vendía los mazapanes; las redes sociales se lo acabaron

La adolescente le pidió a su padre en varias ocasiones que parara de gritarle y de grabarla.
La adolescente le pidió a su padre en varias ocasiones que parara de gritarle y de grabarla.Créditos: TikTok
Escrito en NACIÓN el

Una adolescente no quiso estudiar y su papá la puso a vender dulces en las calles con todo y su uniforme escolar, situación que el mismo padre grabó y que después se difundió en redes sociales, lo que causó críticas y repudio entre los internautas, ya que en la grabación se escucha: “¿A cuánto valen los mazapanes?”, le preguntó el padre a su hija y la enfocó con su celular, mientras lloraba por el castigo. “No quiere estudiar, póngase a vender, póngase a trabajar”, le recriminó. 

En respuesta, su hija le pidió a su padre en varias ocasiones que parara de gritarle y de grabarla, pero él le insistió que debía vender los mazapanes, un dulce muy conocido en México, por lo que, entre los usuarios de la plataforma TikTok se desató una disputa.

Todo empezó cuando el hombre identificado como Jesús Márquez subió el video a TikTok, en el que se observa a la menor escribiendo en un cuaderno, haciendo sus tareas escolares: ”¿Cómo vas? ¿Te falta mucho?”, le preguntó, ella contestó que, “bien” y le aseguró que no quedaban demasiados pendientes.

Luego, el sujeto mostró la caja de mazapanes: “Ahí están, si la vuelve a regar, lo va a volver a hacer. Parece que no, parece que agarró el rollo”, dijo.

Por lo que, los videos continúan generando rechazo, al considerar que no eso no se trataba de una lección, sino de una humillación. Debido a la controversia, el padre de la joven eliminó el video de su cuenta; sin embargo, otras plataformas lo difundieron para denunciarlo.

Y es que, algunos internautas le cuestionaron por qué no había hablado con la menor o buscado ayuda en lugar de exponerla así en la calle.

“¿Y usted cree que no se habló con ella muchas veces? ¿Usted cree que no le pagué psicóloga?”, contestó Márquez. Además, dijo que, si alguna de sus otras hijas tampoco quería estudiar, buscaría castigos similares. ”El dinero se acaba, la educación perdura”, expresó a los internautas inconformes con su video.