APOYOS ECONÓMICOS

Pensión del Bienestar: ¿Por qué se suspende el pago de marzo?

La Secretaría del Bienestar ya informó el día en el que los adultos mayores recibirán su pago de marzo, sin embargo, no todos correrán con las misma suerte

En el depósito correspondiente al mes de marzo de la Pensión del Bienestar se incluirán 2 meses de 4 mil 800 pesos.
En el depósito correspondiente al mes de marzo de la Pensión del Bienestar se incluirán 2 meses de 4 mil 800 pesos.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Pensión Bienestar es uno de los apoyos más populares que brinda el Gobierno de México a las personas de la tercera edad con el objetivo de solventar sus gastos más básicos y así puedan llevar una mejor calidad de vida, sin embargo, esta ayuda económica siempre se ve envuelta en grandes dudas, sobre todo, en cuanto a las fechas de pagos y montos, esto, sin importar que desde que arrancó el 2023 se dio a conocer el calendario de pagos oficial. 

Por lo tanto, la Secretaría del Bienestar ya informó que el pago del mes de marzo de la Pensión Bienestar que recibirán los adultos mayores se llevará a cabo del día 1 al 21 por la cantidad de 9 mil 600 pesos. 

Hay que recordar que, las autoridades ya habían indicado que en el depósito correspondiente al mes de marzo de la Pensión del Bienestar se incluirán 2 meses de 4 mil 800 pesos.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y no todos los adultos mayores podrán recibir el pago de marzo de su Pensión del Bienestar y aquí te decimos quienes serán los desafortunados y por qué.

¿POR QUÉ ALGUNOS ADULTOS MAYORES NO RECIBIRÁN SU PAGO DE MARZO?

Desde hace varios meses, se han realizado operativos de la Pensión Bienestar para que todos los adultos mayores incorporados al programa que cobran mediante tarjeta bancaria cambien su plástico por una del Banco del Bienestar, sin embargo, el proceso continúa y por eso se verá suspendido el depósito del pago en marzo a quienes no han hecho el trámite, pero con ciertas tarjetas.

Cabe recordar que, la Pensión Bienestar 2023 prevé que, para mediados de este año, todo el padrón deberá contar con tarjetas del Banco del Bienestar (Bansefi) para cobrar el pago mensual, pues con esta medida se verán beneficiados al recibir su dinero a principios de cada mes y podrán hacer los retiros en cualquier sucursal o cajero de dicha institución financiera del gobierno sin que se les cobre comisión.

En este sentido, Cintia Cuevas, Subdelegada Regional de programas para el desarrollo en la Región Laguna, dio a conocer que todavía hay adultos mayores que no han realizado el cambio de su tarjeta Citibanamex en las que reciben la dispersión de la Pensión Bienestar 2023.

Y aunque, estos adultos mayores recientemente percibieron en ella el pago del primer bimestre correspondiente a enero y febrero, ya deberán de cambiar el plástico por uno del Banco del Bienestar a la brevedad, debido a que se suspenderá el depósito a dichas tarjetas a partir de marzo.

“Todos los derechohabientes que todavía en el bimestre pasado recibieron su pensión en Banamex, es importante que acudan con nosotros, ya que la pensión de adultos mayores, ya no la van a recibir en esta institución financiera, pues nos ha llegado su tarjeta del Banco del Bienestar y ahí es donde se les hará su depósito”, dijo Cintia Cuevas.