MARCHA DEFENSA INE

Denuncian boletos gratis para el cine el día de la marcha de defensa del INE

A través de Twitter la difusión de unos supuestos boletos de entrada familiar gratis ha causado revuelo debido a que la función es el mismo día que la marcha en defensa del INE

Créditos: Especial/Twitter@CarlosLoret
Escrito en NACIÓN el

La mañana de este viernes 24 de febrero el comunicador Carlos Loret de Mola dio a conocer que en Mérida, Yucatán se están difundiendo cortesías para ir a ver una función de cine totalmente gratis en familia para el mismo día y hora del día de la marcha de defensa al Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola compartió una imagen en la cual se ve que una persona esta sosteniendo un boleto de cortesía para ir a ver una función de cine de “El Gato con Botas El Último Deseo”. El boleto indica que es una función de super estreno en Cinemex.

“Invita a tu mamá y papá. Entrada exclusiva sin costo Domingo 26 de febrero 11:00 AM”, se lee en la imagen. Asimismo, según el boleto, la función es en el Cinemex de Galerías Mérida, ubicado en calle 60, número 299, Carretera Mérida – Progreso kilómetro 8.5, colonia Revolución,

Foto Ilustrativa: Especial

En punto de las 7:54 horas de este viernes, el comunicador compartió la imagen a modo de “denuncia” en su cuenta oficial de Twitter y cuestionó a sus seguidores si está sucediendo en otros lugares.

“Resulta que @Cinemex está regalando boletos familiares justo para el día y la hora de la manifestación para defender al @INEMexico Me lo denuncian desde Mérida. ¿Saben si está sucediendo en otros lugares?”, escribió.

Otra marcha en defensa del INE

En vísperas de la segunda manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Triana, diputado federal del PAN, y Pablo Hernández, consejero de Morena en la Ciudad de México, chocaron en sus posturas en torno al Plan B electoral, aprobado este miércoles en el Senado de la República. El primero advirtió que está en juego la democracia del país, en tanto que el segundo destacó que es una oportunidad para eliminar los privilegios de los consejeros electorales.

Durante la mesa de opinión del Heraldo Radio y La Silla Rota, los invitados debatieron sobre la concentración que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero en distintas ciudades del país en defensa del INE, así como el Plan B de la reforma electoral.

En este sentido, los conductores Alfredo González y Jorge Ramos recordaron la marcha en defensa del INE y de la democracia que se realizó en noviembre de 2022, y apuntaron que la de este domingo será una concentración y no una marcha.

Foto Ilustrativa: Especial

Asimismo, se recordaron las medidas contestatarias que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al igual que en aquella ocasión, ya descalificó la concentración del próximo domingo, y convocó a su propio mitin para el 18 de marzo, con motivo del 84 aniversario de la expropiación petrolera.

Por su parte, el diputado federal del PAN Jorge Triana comentó que “en un país democrático cualquier persona tiene el derecho a manifestarse y a la protesta pública”, al cuestionarlo sobre lo que se puede esperar de la concentración del domingo, así como de las expectativas que se tienen.

BV