SENADO DE LA REPÚBLICA

Dimes, diretes y amenazas en el Senado; senadoras de Morena amenazan a Lilly Téllez

Los insultos están a la orden del día en las discusiones dentro del Senado donde la senadora del PAN, Lilly Téllez salió amenazada

La sesión del Senado ha experimentado momentos de insultos y amenazas
La sesión del Senado ha experimentado momentos de insultos y amenazas Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Momentos de tensión, insultos e improperios son los que se vivieron el día de hoy en la sesión del Senado de la República y es que la senadora morenista Margarita Valdez recordó a la panista Lilly Téllez que ella ofendió a varias compañeras en un pasado al nombrarlas "perras y hienas" así como usar sus redes sociales para llamar obesas a las personas por lo que le resulta hipócrita que la senadora panista se ofendió porque le llamaron mujer de clase media y por querer aparentar lo que no es. 

Todo esto sucedió durante el debate del conocido y llamado "Plan B" de la reforma electoral del presidente y que durante muchos días estuvo detenido. Además de llamar hipócrita a la senadora Lilly Téllez, la senadora por el estado de Campeche, Rocío Adriana Abreu Artiñano amenazó con sacar a la luz un video íntimo, el cual, mencionó la senadora, no es para personas menores de 18 años de edad. 

Por su parte, la senadora panista Lilly Téllez no se quedó callada pues contestó a ambas senadoras pues las llamó "pálidas" y durante, ese momento, una vez más la Rocío Adriana Abreu Artiñano insultó a la panista, sin embargo, esa ocasión los insultos no sólo fueron simple palabras. Cabe recordar que la senadora de Morena fue parte de los videos que salieron a la luz en días pasados donde se le ve recibiendo dinero en efectivo en el Palacio de Gobierno. 

Los dichos de Lilly Téllez

Durante la discusión del dictamen sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028 en el pleno de la Cámara de Senadores en octubre pasado, los senadores del PAN y Morena abandonaron el debate para intercambiar insultos y críticas. La senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó a los senadores de Morena de tener vínculos con el crimen organizado, lo que les impide luchar efectivamente contra él. La senadora, quien había pertenecido anteriormente a Morena, afirmó que los legisladores de la 4T han empoderado a estas organizaciones en lugar de combatirlas.

Fue durante esta sesión que la senadora del PAN, Lilly Téllez, hizo una acusación hacia los senadores de Morena. Según Téllez, los legisladores de Morena no votarán a favor de la reforma por un interés personal o por un hueso como viles "perros", sino que lo harán como "hienas" a la espera de recibir los desechos que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La morenista Lucia Trasviña Waldenrath se levantó de su asiento para enfrentarla y negó ser parte de esa descripción, pidiendo a Téllez que demostrara sus declaraciones. Téllez continuó acusando a los morenistas de ser parte del crimen organizado y de planear formar un gobierno narcomilitar con la reforma.

DJC