DÍA DE LA BANDERA

¿Se viene puente por el Día de la Bandera? Esto sabemos

La suspensión de clases este 24 de febrero se debe a la junta de Consejo Técnico Escolar que cada último viernes programa la SEP

El calendario de la SEP marca ocho juntas de Consejo, la sesión de este viernes 24 de febrero es la cuarta
El calendario de la SEP marca ocho juntas de Consejo, la sesión de este viernes 24 de febrero es la cuartaCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Padres de familia tomen nota, este viernes 24 de febrero los estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases pero no precisamente por la celebración del Día de la Bandera.

De acuerdo el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la suspensión de clases este 24 de febrero se debe a la junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes no asistirán a clases, retomando las actividades el próximo lunes 27 de febrero.

Durante el ciclo escolar 2022 a 2023, la SEP tiene programadas ocho juntas de Consejo Técnico Escolar, las cuales se realizan el último viernes de cada mes, con la sesión de este viernes sería la curta junta, lo significa que restan cuatro viernes más de descanso para los estudiantes en los próximos meses.

Cabe mencionar que el 24 de febrero no es considerado como festivo según la Ley Federal del Trabajo, lo que quiere decir que los trabajadores deberán presentarse en sus centros laborales de manera normal, sin recibir un pago extra.

¿Por qué celebra del Día de la Bandera?

Fue en 1934 cuando se estableció al 24 de febrero como el Día de la Bandera, aunque la fecha oficialmente reconocida fue hasta 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas, como señala el sitio oficial del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

El significado de los colores de la bandera de México data de mediados del siglo XIX, con la llegada de Benito Juárez a la presidencia del país, se cambió el significado de sus colores, como consecuencia de la separación del estado con la iglesia: Verde: Esperanza; Blanco: Unidad y Rojo: la sangre de los héroes nacionales.

La bandera mexicana es un símbolo patrio que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo, además de ser un elemento unificador, la bandera forman parte de los símbolos patrios, junto con el escudo y el himno nacional.