RUMBO AL 2024

“Es un mensaje de unidad para toda la clase política”: se reúnen Monreal y Sheinbaum

La Jefa de Gobierno y con el coordinador de los Senadores de Morena coincidieron en la unidad que debe mantener Morena rumbo al 2024

Se reunieron en el Palacio del Ayuntamiento, donde despacha la Jefa de Gobierno
Monreal y Sheinbaum.Se reunieron en el Palacio del Ayuntamiento, donde despacha la Jefa de GobiernoCréditos: Cortesía
Escrito en NACIÓN el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se reunieron este martes en el Palacio del Ayuntamiento, en una reunión donde ambos destacaron que la unidad es la clave para que Morena gane las elecciones presidenciales en 2024.

En un mensaje breve, a través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum escribió que ambos coinciden "en la importancia de la unidad" para el movimiento de la "cuarta transformación" y en que "el interés primordial siempre será la transformación de la vida pública de México".

Por su parte, Ricardo Monreal, al salir del lugar donde despacha la Jefa de Gobierno, dijo que la reunión ya estaba agendada desde semanas atrás y que es parte de la "cortesía política y el buen trato" que debe haber entre los personajes políticos, a pesar de las diferencias que pueda haber entre ellos.

"Es un gesto de cortesía política, de buenas formas y también un gesto de unidad; un gesto de unidad para toda la clase política que en Morena participa, a los participantes, de decirles que no hay diferencias".

Monreal destacó, también, que ya se ha reunido con las otras tres "corcholatas" de Morena, quienes aspiran a ser el candidato presidencial del partido en el poder, para las elecciones de 2024.

Reuniones entre corcholatas

Ricardo Monreal también se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, el pasado 15 de febrero, en el Senado de la República. Ahí, según especificó el senador, revisaron instrumentos internacionales pendientes de aprobación en el Congreso y no tocaron el tema de las elecciones de 2024.

Dos días antes, el 13 de febrero, Monreal también recibió en el Senado al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, en una de esas reuniones recurrentes que tienen luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no reciba más al líder de los senadores, para revisar temas pendientes de la agenda legislativa.

En ese momento le preguntaron a Ricardo Monreal si habría reunión con Claudia Sheinbaum y si ella iría al Senado. Desde el lunes se especuló que la reunión sería en el Palacio del Ayuntamiento, donde despacha ella como jefa del gobierno de la Ciudad de México.