AIFA

AIFA se “enfría” y baja “candente” video promocional de Sabrina Sabrok

La nueva terminal aérea cumplirá en un mes un año de haber entrado en operaciones, pero se encuentra lejos de cumplir con sus metas

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

A inicios de febrero el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en cuenta oficial hizo un video donde la actriz argentina Sabirna Sabrok recomienda usar la terminal aérea que esta próxima a cumplir un año de inauguración y obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el controversial video de Sabrina Sabrok genero una serie de críticas por lo que la grabación que apareció en la cuenta de Twitter del AIFA fue borrada por las autoridades que llevan la administración de la terminal aérea, las imágenes de promoción por parte de la argentina provocaron una serie de comentarios, lo que llevo a que los responsables del AIFA "borraran todo rastro del video de la actriz Sabrina". 

A inicios de este mes en la cuenta de Twitter oficial del AIFA se difundió el video donde la argentina fue captada tomando un café en compañía de su esposo mientras esperaban abordar su vuelo cuando una trabajadora del Felipe Ángeles cuestionó a la pareja sobre su visita a las instalaciones.

“La verdad siempre elegimos este aeropuerto porque nos encanta, ya habíamos venido”, mencionó Sabrina Sabrok.

La también modelo argentina comentó que han salido noticias negativas acerca del AIFA que no tienen nada que ver sobre como son en realidad las instalaciones y afirmó que le encanta viajar desde el Felipe Ángeles porque es un aeropuerto moderno.

“No sé de donde sacan todo eso si es para perjudicar o que pero la verdad o sea, el aeropuerto está muy moderno, y aparte bueno hay poquita gente entonces está bueno porque uno se siente cómodo, puede llegar a la hora justa que no hay problema y nada, me encantó”, señaló la actriz.

A finales de enero, una pareja de canadienses optó por volar a la Ciudad de México y escogieron el AIFA por azar, sin saber qué tipo de aeropuerto era y en su video blog de viajes no dudaron en describir su apreciación:

“No creo que haya estado en un aeropuerto tan vacío antes, en toda mi vida, se puede decir que es completamente nuevo todo lo que tiene, ese tipo de brillo cristalino nuevo y está completamente vacío”, señalaron los turistas.

AIFA triunfa como museo

El próximo 21 de marzo se cumple un año de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); sin embargo la meta de transportar viajeros nacionales e internacionales quedo por debajo de su meta, sin embargo, aunque la cifra de visitantes en su museo fue un éxito, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prev��n que en 2023 se rompa el récord de un millón de personas. 

En entrevista con La Silla Rota, Antonio Bravo Álvarez, director del Museo de la Aviación de la Fuerza Área Mexicana, señaló que a casi un año de su inauguración el número de turistas ya rebasó el medio millón de personas, por lo que ahora el reto será duplicar la cifra antes de que concluya este año.

La Sedena que construyó el AIFA y actualmente lo opera, el AIFA transportaría a 2.4 millones de pasajeros del país y extranjeros. Sin embargo, no fue así. Transportó un 62% menos.

En diciembre se revelaron los datos de octubre. Según cifras del propio aeropuerto, el AIFA movilizó a 186 mil 006 pasajeros, un alza de 81.55% frente a los registrados en septiembre, cuando reportó 102 mil 457, y muy por encima de los 35 mil 204 que movilizó el primer mes completo de operaciones.