JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

¿Quieres ganar 6,300 pesos al mes? Cómo tramitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Uno de los programas insignia del gobierno de México, Jóvenes Construyendo el Futuro, está abriendo sus puertas una vez más; conoce que necesitas para comenzar en dicho apoyo

Créditos: Twitter: @JovConFuturo
Escrito en NACIÓN el

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de asistencia social creado a inicios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y a cargo del Subsecretario Marath Bolaños, para empoderar a todos los desempleados entre 18 y 29 años, que, por alguna situación no estudien ni trabajen por lo que se les capacita durante un año o seis meses para trabajar en sector que te sea de su agrado o que esté relacionado con la profesión que estás aprendiendo.
 
Debido al aumento del salario mínimo a partir de principios de 2023, los del programa pasarán de $5.258 pesos a $6.309,75 mensuales; entonces esto representó un aumento de $1,051. Los pagos también se realizarán mes con mes ya finales de cada uno, por lo que el pago correspondiente al mes de enero ya debió de haber llegado a todas las personas beneficiarias del programa; la fecha establecida es siempre el 28 de cada mes.

Las vacantes encontradas en tu ciudad, municipio o ciudad se publican dentro de la plataforma y se dividen según el sector al que pertenecen. Al aceptar uno de estos, serás entrevistado y de ser aceptado, recibirás un apoyo de $6309.75 pesos mensuales, salario mínimo y seguro social gratuito (IMSS).

¿Como puedo acceder al apoyo de los $6,300 pesos mensuales?

Rellena el formulario de preinscripción: 
 
 Ingresa tus datos generales en la plataforma digital Jóvenes Construyendo Futuro y se te entregará un número de portafolio y formulario de preinscripción una vez completado. Nuevamente, se le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña para completar su registro.

 

Completa tu registro: 
 Una vez que haya obtenido el usuario y la contraseña, ingrese a la plataforma digital para consultar los términos y condiciones del programa y completar el registro, realice lo siguiente: confirme los datos generales; cargar los documentos necesarios; ver documentos; encuentra la ubicación de tu casa en la plataforma digital; y descargue la carta de compromiso y el formulario de registro. Una vez que haya completado su registro, la STPS verificará sus datos de registro en la plataforma digital para que pueda comenzar a participar en el programa.

Elige tu educación: 
 Una vez que se confirme su información, puede seleccionar el centro de trabajo donde desea recibir capacitación en el trabajo. Al elegir un centro de trabajo y capacitación, podrá ver las actividades que desea realizar durante su educación y, si está de acuerdo, puede presentar una solicitud para notificar a un representante del puesto de trabajo y capacitación.

Primera cita: 
 Una vez que haya elegido un curso, la plataforma digital generará un mapa de enlaces que muestra los detalles del centro de trabajo que ha elegido, para que pueda contactar a un representante y programar una reunión inicial donde conocerá a su gerente y hará las actividades para ti. hecho en tu tutorial. Además, el formulario vinculado indicará la fecha prevista de inicio de la formación, que será aceptada por el centro de trabajo.

Inicio de capacitación y evaluación mensual: 
 Una vez que el representante del centro de empleo acepte su solicitud, debe comenzar la formación en la fecha especificada en el formulario vinculado. A partir de ahora, comenzará la cobertura de tu seguro médico y se creará una cuenta bancaria a tu nombre para que puedas acceder a la beca.

DJC