CASO GARCÍA LUNA

¿Quién es la esposa de Genaro García Luna? Arremete contra fiscales en juicio

La esposa de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón, arremetió en contra de los fiscales en el juicio de Nueva York

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

La esposa de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón, arremetió en contra de los fiscales en el juicio de Nueva York en una de las sesiones que día con día está teniendo y que durante al menos otras 6 semanas seguirá su curso; sin embargo, poco se habla de quién es y si su vida es pública como la de García Luna o maneja un perfil bajo; la cuestión se da a raíz de los dichos por ella en el juicio. 

La esposa de Genaro García Luna se trata de Linda Cristina Pereira Gálvez quien recientemente ha trascendido debido a sus declaraciones por el juicio que su esposo enfrenta ante la justicia de los Estados Unidos en el estado de Nueva York allí declaró que el exministro de Seguridad tenía medios para defenderse, mientras que la Fiscalía Federal, parte acusadora por el gobierno de EU no. Comentó que los fiscales no tienen pruebas fuertes como correos, ni dinero, ni nada; todo esto lo mencionó en entrevista exclusiva con el periodista Marco Silva del equipo de Ciro Gómez Leyva.

"Nosotros tenemos cómo defendernos, ellos no tienen nada'. Insistí (en los cuestionamientos) si las acusaciones en contra de su esposo, incluso las acusaciones en contra de ella estaban sustentadas y ella dice: 'No, no hay nada, no hay un correo, no hay una foto, no van a encontrar el dinero porque no existe" De acuerdo a lo mencionado en el programa de ciro por el periodista Marco

La esposa de Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra Gálvez, asistió todos los días al juicio contra el exministro de seguridad. De acuerdo con la información, desde hace más de tres años que no da una entrevista. Por lo que es de llamar la atención la entrevista que realizó c con el periodista Marco Silva. Según lo mencionado por él, la esposa de Genaro García Luna le pidió tener algún archivo de audio o video principalmente ante la petición de su familia, en específico la de sus hijos ya que sienten inseguridad; solo quieren ser discretos, manejar un perfil bajo y, por ende, no dar entrevistas a cualquier medio. 

¿Quién es la esposa de Genaro García Luna?

 Linda Cristina Pereyra Gálvez es la esposa de Genaro García Luna y llevan juntos en matrimonio desde el sexenio de Felipe Calderón por lo que su relación ya lleva severos años. Pese a manejar un perfil bajo y no estar cerca del ojo público, se le vio involucrada en un escándalo como parte de una "condonación fiscal" que obtuvo su negocio (a nombre de ella) por más de 4 millones 741 mil pesos en impuestos. 

De acuerdo con El Universal, Los Cedros, Café, Pastelería y Restaurante fue registrada por Linda Cristina Pereira Gálvez de García, donde se        inició el proceso de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y su logotipo en el 2007, es decir, un año después de que Felipe Calderón tomara posesión en la presidencia. En la actualidad la marca sigue siendo de ella y se conoce que cuenta con dos sucursales en todo el país. 

Se tiene el conocimiento de que Genaro García Luna y Linda cristina Pereyra Gálvez tiene una familia compuesta por dos hijos, así como que, en 2012, momento en el cual se terminó el sexenio donde laboraba la familia decidió irse a vivir a la exuberante ciudad de Miami. Lo último que se conoce es que el exsecretario contaba con propiedades millonarias tanto en Estados Unidos como en México, en la Alcaldía de Tlalpan. 

DJC