MARCELO EBRARD

¡Qué elegancia la de Francia! El origen del apellido Ebrard

El apellido Ebrard, mismo del Canciller de la República Mexicana y "corcholata" de Morena para la elección presidencial del 2024 tiene un origen peculiar

Escrito en NACIÓN el

El apellido Ebrard es común en algunas partes del mundo, sobre todo en regiones de Francia, Suiza y España, en México se conoce gracias al canciller Marcelo Ebrard. Hay muy poca información sobre el apellido Ebrard, ya que la información más actual es que es originario de Francia. Al respecto, muchos medios han informado que el canciller mexicano es de origen francés; él, por otro lado, no ha mencionado mucho de su vida privada y, por ende, al respecto. 

El encargo de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pese a no mencionar nada de su nombre, se hizo honores a su origen pues estudió administración pública en la Ecole Nationale d'Administration de París, Francia. Uno de los escudos que se cree que pertenece al apellido Ebrard es un escudo con dos franjas, una gris y otra roja.

Marcelo Ebrard nació el 10 de octubre de 1959 en la Ciudad de México. Es hijo de Marcelo Ebrard Maure y de Marcela Casaubon Lefaure; Ebrard creció en una familia de origen francés junto a sus 7 hermanos. Ebrard Casaubón es un político mexicano que se desempeña como el actual Secretario de Relaciones Exteriores en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Su trayectoria política incluye el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como el cargo de secretario general del PRI en el DF durante la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari. Su preparación académica incluye dos licenciaturas: una en Ingeniería Civil y otra en Derecho, así como un par de maestrías, tanto en Administración Pública, como en Políticas Públicas.

Pide Marcelo Ebrard a "Corcholatas" separarse de sus cargos públicos en julio

Uno de los principales requisitos que planteó el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a todos los integrantes del partido de Morena que estuvieran interesados ??en la candidatura presidencial, fue que debían dejar los cargos públicos en julio, es decir, durante unos 6 meses antes de que se designe oficialmente a la persona.

 El propósito de esta petición es crear una "plataforma" para todos los candidatos, incluidos: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal. Recordó que los requisitos para que se realicen investigaciones al interior del partido para aprobar un candidato a las elecciones presidenciales del próximo año no han cambiado.

Además, agregó que debe ser una contienda equilibrada y justa con la participación de la ciudadanía y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y demás partidos aliados. Todas estas demandas y posiciones fueron presentadas en el décimo pleno del grupo parlamentario senatorial de Morena, acompañado por Ricardo Monreal, quien también es uno de las "corcholatas" del partido para las elecciones presidenciales de 2024.

DJC