VIDEO SALARIO MAESTROS

VIDEO TIKTOK: maestra de primaria revela su salario y crea indignación

El video causó revuelo entre los usuarios de redes sociales quienes no dudaron en comentar sus opiniones

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Los sueldos en México siguen siendo perecederos en algunas profesiones. Uno de los sueldos que se ha comentad, son de los más bajo en el país es el de los profesores. Por lo cual, una maestra de educación primaria en México reveló cuánto es lo que gana con su profesión.

A través de un video compartido en TikTok por la usuaria @angelicazta dio a conocer cual es el salario que percibe como maestra de primaria, el cual es muy bajo con lo que muchos podrían pensar.

En este sentido, la usuaria de TikTok dio a conocer cuanto gana por quincena al impartir clases en la educación de nivel básico.

“Cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria. A nosotros solo nos pagan $5,600 quincenales”, reiteró en el video.

Foto: captura de pantalla

En tanto, la maestra de primaria percibe casi 12 mil pesos al mes. Para ser precisos, su sueldo es de 11 mil 200 pesos mensuales. Por lo cual, reiteró que es una vergüenza lo que los maestros ganan en México.

“Es una vergüenza el salario de los docentes”, expresó.

Por otra parte, el video ha generado revuelo en las redes sociales, en su mayoría en contra de los salarios tan precarios que siguen recibiendo los docentes y otros profesionistas, sin embargo, hubo quien acusó que ser docente es no es valorado.

“Esta carrera es la que más sufre por no ser valorada como merece”; “Los maestros ganamos mucho dinero.... en nuestros sueños”; “Es tristísimo enseñar tanto por tan poco”; “No alcanza ni para las gracias”; “Y hay sueldos más bajos en los colegios”, se lee en los comentarios.

¿Cuánto ganan los maestros en otros estados de la República?

En este sentido, en la plataforma de búsqueda de empleo Indeed se han publicado algunas vacantes para maestro de Matemáticas de nivel primaria en diferentes entidades de la república. Por ejemplo, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se ofrece un salario de 9 mil pesos mensuales.

En tanto, la descripción del empleo señala lo siguiente:

Foto: captura de pantalla

Para escuela particular, localizada al norte de Hermosillo.

  • Requisitos: Licenciatura en educación con especialidad en matemáticas, Lic. en Enseñanza y Aprendizaje de las matemáticas, Lic. en Educación con experiencia en la enseñanza de matemáticas, Ingeniería o licenciatura similar.
  • Sueldo Neto libre de Impuestos: 9,000.00 pesos Mensuales.
  • Sexo: Indistinto
  • Edad: Indistinta
  • Inglés: Indispensable para entendimiento del programa y plataforma de enseñanza, no se ocupara que lo hable para dar su clase.

Cabe señalar que la vacante se ofertó el 24 de febrero de este año y especifica que el puesto tiene un turno completo de ocho horas.