CANADÁ

¿Quieres estudiar o trabajar en Canadá? Puede hacerlo de la siguiente manera

Si entre tus planes o los planes que tienes con tus hijos está que estudien en otro país, Canadá se posiciona como una gran nación donde hacerlo; si quieres conocer la oferta educativa puedes visitar Expo Canadá

Si quieres trabajar o estudiar en Canadá puedes hacerlo de distintas formas
Si quieres trabajar o estudiar en Canadá puedes hacerlo de distintas formasCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Estudiar en otro país es uno de los sueños más grandes que las y los estudiantes en casi cualquier nivel educativo intentan realizar, si se llega a una universidad pública o privada, cuentan con mecanismos en los cuales el alumnado puede irse de intercambio, sin embargo, son procesos tardados y en sorteo. Si quieres cumplir este sueño por tu cuenta puedes realizarlo e ir a Canadá; la oferta educativa se puede conocer en la Expo Canadá education que se realizará el sábado 25 de febrero en Expo Santa Fe. 

Y es que de acuerdo con datos de la expo, Canadá se consolidará como la primera opción de estudios superiores para los mexicanos por arriba de Estados Unidos y los países europeos. Se estima un incremento de 20% de estudiantes mexicanos que eligen Canadá para estudiar en alguna de las modalidades, entre ellas están: Colleges y Universidades, programas de Estudio y Trabajo, High School, enseñanza de idiomas, así como campamentos de verano.

Canadá se ha posicionado como una de las mejores naciones para las personas de México, como ya se mencionó, para estudiar e incluso para trabajar; desde inicios de la administración actual de Andrés Manuel López Obrador, en colaboración con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se han dado a conocer por distintos medios ofertas de empleo en aquel país, algunas de ellas no solicitan tener experiencia o tener alguna ocupación exacta. 

Empleo en Canadá

Si estás buscando trabajo en el extranjero, el portal de empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) acaba de publicar sus últimas ofertas de trabajo para el mes de febrero en Canadá y en Estados Unidos. Hay 3 trabajos con un salario mensual de 40,000 a 80,000 pesos. Estos son los requisitos para el proceso de contratación, cómo aplicar y fechas clave. 
 

El trabajo mejor pagado en los Estados Unidos es para un técnico de mantenimiento electromecánico para equipos de manejo de contenedores de aluminio. Con un salario mensual de 80,000 pesos, los aspirantes tienen hasta el 17 de abril de 2023 para postularse a un puesto en una empresa estadounidense que trabaja con marcas de todo el mundo para producir aluminio para latas de cerveza, té, vino, refrescos, agua y bebidas deportivas.

Las ofertas laborales publicadas en febrero por el portal de empleo para trabajar en Canadá pagan salarios de 40,000 y 45,000 pesos mensuales. El primero es mecánico de camiones y si calificas tienes hasta el 31 de marzo de 2023 para aplicar. Esta es una empresa canadiense que busca un mecánico certificado con al menos 5 años de experiencia. 

Otra oferta de trabajo en Canadá es como operador de fundición en una fábrica canadiense que diseña, funde y fabrica piezas de aluminio y metal.  La empresa está contratando trabajadores con al menos dos años de experiencia en conformado, fundición y procesamiento de piezas de aluminio por un salario mensual de 40,000 pesos. No se requiere que los solicitantes hablen inglés o francés, pero uno de estos idiomas se considerará una ventaja al momento de la contratación. La empresa canadiense ofrece un contrato de trabajo de tres años, además de seguro de salud, transporte y beneficios legales. 

Si deseas conocer los requisitos de las vacantes puedes hacerlo aquí: https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital

DJC