SEDENA PERRITO RESCATISTA

Proteo, el perrito rescatista mexicano que murió en Turquía, regresa a México

La Sedena compartió fotografías del traslado de Proteo, quien tenía nueve años y siete meses al momento de morir

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Los restos de Proteo, el perrito rescatista mexicano que murió en su estancia para auxiliar a las víctimas tras los sismos en Turquía viajan de regreso a nuestro país, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

Proteo te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro México lindo y querido. Tus compañeros del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea  estamos orgullosos de ti, nuestro gran héroe”, escribió en su publicación.

Además, la cuenta de la dependencia compartió unas fotografías de la cJ en la que fueros depositados los restos de Proteo, de raza Pastor Alemán, la cual fue cubierta con la bandera de México.

Foto: Sedena

En tanto, de acuerdo con algunos periodistas, se tiene previsto que los restos del perrito Proteo lleguen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el transcurso de este jueves 16 de febrero junto con la delegación mexicana que viajó para brindar ayuda a las víctims que quedron atrapadas bajo los escombros luego de los sisimos registrados el 6 de febrero en Turquía y Siria.

En otro tuit, la Sedena expresó su despedida a Turquía previo a su regreso a la República Mexicana del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana.

“Adiós Turquía. En tus tierras dejamos sudor y lágrimas, nuestra nación nos espera. Delegación Mexicana de Búsqueda y Rescate, comienza su regreso a casa”, señaló Sedena mediante su cuenta de Twitter.

La muerte de Proteo

De acuerdo con la Sedena, la muerte de proteo fue el pasado 10 de febrero a las 16:45 horas debido a la situación del clima de Florida, el cual enfrenta una ola de frío invernal, informó El Universal. Agregó que la última labor de Proteo fue ayudar en el rescate con vida de un menor de edad, así como la recuperación de 14 cuerpos más.

Foto: Sedena

“La causa de su muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país; sin embargo, su vida será recordada como el héroe que fue reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano”, señaló.

En tanto, Carlos Villeda, un comapañero humano de Proteo desde que este tenía cuatro meses mencionó en una entrevista con Multimedios que lo que derivó la muerte del perrito fue el clima extremo.

BV