CLIMA

¿Cuándo inicia la primavera en México? Te decimos fecha y hora

De acuerdo con expertos, la primavera se encuentra caracterizada por el aumento del calor y los niveles de humedad en el ambiente

Primavera 2023.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La época de frío en México comienza a pasar poco a poco y con ello el invierno ha empezado de nuevo a quedarse atrás. Los suéteres quedan obsoletos y los días de calor comienzan a verse más cerca y por lo cual millones de personas comienzan a preguntarse cuándo dará inicio la primavera de este 2023

Si bien es sabido que la fecha oscila entre las primeras semanas del mes de marzo, a continuación se dará a conocer la fecha exacta tanto de inicio como del fin de la primavera que es tan esperada por muchos. 

También cabe señalar que esta estación del año está caracterizada por diversos desfiles alrededor del mundo en torno a la llegada de esta época que se considera una de las más fértiles y fructíferas para el ecosistema de la tierra. 

(Foto: Cuartoscuro)

Debido a lo anterior también en millones de escuelas se celebra la entrada de esta temporada con festivales en donde tanto estudiantes como profesores realizan diversas actividades. 

¿CUÁNDO INICIA Y TERMINA LA PRIMAVERA?

La primavera de este año dará inicio el lunes 20 de marzo y con ello se dará pie a un ciclo más en la tierra donde dicha temporada cuenta con un incremento de la temperatura y mayor humedad con lo cual se da el nacimiento de flores y plantas. 

Por otro lado también se ha dado a conocer que el fin de esta temporada será el día miércoles 21 de junio cuando dará inicio el verano. 

(Foto: Cuartoscuro)

Asimismo se debe de saber, que muchas personas creen que el inicio de la primavera siempre es el 21 de marzo, sin embargo, los expertos han desmentido dicha teoría y por lo cual se ha señalado que todo depende de diversos factores. 

En este año, el inicio de la primavera será el lunes 20 de marzo en punto de las 21:24 horas y lo cual dará fin al invierno.

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

En dicha fecha, en el momento en el que entra la primavera, se presencia un fenómeno natural de la tierra llamado equinoccio y el cual es muy esperado por millones de personas. 

Dicho fenómeno consiste en que el ángulo terrestre se encuentra de frente al sol y lo cual permite que todo el planeta reciba la misma cantidad de luz y oscuridad. 

(Foto: Cuartoscuro)

Lo anterior es interpretado por millones de personas como una de las oportunidades para poder renovar energía , alejar malos deseos o situaciones de sus vidas e incrementar las posibilidades de contar con un buen año dejando atrás, junto con el invierno, todo lo que no es bueno para sus vidas. 

Debido a lo anterior, millones de personas se congregan en puntos específicos tanto de México como del mundo para poder recibir a este evento natural llamado equinoccio de primavera.

CAO