BECAS BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez: así pudes consultar tu saldo disponible

Los pagos que se realizarán a estudiantes de Educación Básica y Media Superior en 32 estados del país, serán en tres entregas,

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

En febrero se comenzará a distribuir la Beca Benito Juárez, por lo cual los beneficiarios de este programa que cursan la Educación Básica, Media Superior y Superior deben estar pendientes del depósito, no obstante habrá una modificación debido a la veda electolral para elegir gobernador en el Estado de México y Coahuila, debido a esto, el pago a los estudiantes será de manera conjunta.

En este sentido, es importante tener en cuenta que la beca que reciben los estudiantes de Educación Básica y Media Superior es de 875 pesos al mes, es decir, al bimestre reciben la cantidad de mil 750 pesos. En tanto, los estudiantes de la Educación Superior reciben un apoyo económico de 2 mil 575 pesos al mes, por lo cual al bimestre reciben 5 mil 150 pesos.

Con relación a los pagos que se realizarán a estudiantes de Educación Básica y Media Superior en 32 estados del país, serán en tres entregas, la primera será en este mes que corresponde al primer bimestre de 2023, enero – febrero. Después será el depósito en junio y la última corresponde a noviembre, en la cual los estudiantes podrán recibir un pago de 3 mil 500 pesos.

En tanto, para los estudiantes que cursan la Educación Superior el depósito será de 5 mil 150 pesos en febrero, luego 10 mil 300 en junio y otros 10 mil 300 en noviembre.

Foto Ilustrativa: Especial

Así puedes consultar el saldo de tu Beca Benito Juárez

Según la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, una opción para que los beneficiarios conozcan la contidad que tienen didponible es el buscador al cual pueden ingresar en este portal.

Una vez que entraste a la liga anterior deberás ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), después el portal te indicará el día, hora, así como la sucursal bancaria a la que debes acudir para recibir el apoyo económico.

Para lo anterior es importante que los benefiiarios presenten sus documentos y en caso de ser menores de edad, deberán acudir acompañados de su padre, madre o tutor con una identificación oficial y copia.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cómo me puedo registrar a la Beca Benito Juárez?

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior de todo México, la Beca Benito Juárez entrega periódicamente un monto económico a los beneficiarios de este programa, el cual tiene como fin solventar sus necesidades escolares y evitar la deserción educativa.

En caso de que tu escuela si este incluida en la lista de escuelas que participan en el programa “Escuela x Escuela”, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con fotografía
  • CURP
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de Nacimiento.
  • Documento escolar al periodo de emisión de la beca (Boleta de calificaciones, Kardex / Historial académico, Constancia de estudios o Constancia de inscripción)
  • Formato de Autorización de Captura.