PENSIONES

Pensión ISSSTE e IMSS 2023: ¿Cuándo cae el pago del mes de marzo?

Algunas personas adultas mayores, así como personas que cuidan a sus familiares pensionados, tienen la duda de que días exactos caerán las pensiones de estos seguros nacionales

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

Las personas adultas mayores de los institutos de salud del país, es decir, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen duda de cuáles serán los días exactos en que se les deposite el pago de su pensión correspondiente al mes de marzo. En el caso de algunos de ellos, será en febrero cuando la reciban. 

Y es que estas instituciones, en ambos casos, tienen la obligación de decirles a sus pensionados cuales son los días que, de manera tentativa o segura, harán llegar los pagos de sus pensiones. Debido a la naturaleza de las instituciones, no recibirán el mismo día el pago de dicha pensión. Pues es bien conocido que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con más personas pensionadas que el ISSSTE. 

Por esta, y otras razones de logística, presupuestales y de tiempo, es que las personas adultas mayores pensionadas en el IMSS recibirán su pensión unos días después a diferencia de las personas adultas mayores pensionadas por parte del ISSSTE. Toma en cuenta las fechas para que organices tus pagos o bien, si necesitas que alguien te acompañe por el dinero, lo hagas con anticipación.

¿Qué días cae el depósito del ISSSTE?

Cómo ya es usual con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantiene un calendario anual con las fechas en que las personas adultas mayores o pensionados recibirán en sus cuentas bancarias los depósitos correspondientes al año, en este caso, al 2023. 

De acuerdo con este calendario, las personas del ISSSTE recibirán el pago completo correspondiente al mes de marzo el día martes 28 de febrero del 2023. Recuerda que el ISSSTE realiza de manera común y tradicional los pagos unos días antes del mes que se pagará; en algunos casos como en el pago de aguinaldo sí se realizará en dos exhibiciones y por supuesto en diferentes días. 

¿Cuándo cae el depósito de marzo para el IMSS?

A diferencia del ISSSTE el IMSS no cuenta con un calendario exacto de pagos. Por esta razón, es la misma institución quien a través de sus redes sociales, así como en comunicados de prensa, informa de cuáles serán los días en que los millones de personas pensionadas recibirán sus pagos de cada mes en las cuentas bancarias que tiene registradas frente a la institución, en algunos casos es por el mismo banco que no caen los depósitos. 

Pese a esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado a la población en general e interesada que el día en que caerá el depósito correspondiente al mes de marzo. El día que se dio a conocer es el miércoles 1ero, es decir, apenas un día después que los pensionados del ISSSTE. 

DJC