POLÍTICA

“Ironías de la vida”: Madrazo reacciona a pleito de AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas

Asimismo, el priista Madrazo volvió a recalcar que el presidente  considera que si Cuauhtémoc Cárdenas opta por tomar posturas opuestas a él, este pertenecerá a la oligarquía del país

Madrazo vs AMLO y Cárdenas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Respecto a lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Cuauhtpemoc Cárdenas a quien tachó de ser su nuevo opositor, el excandidato a la presidencia, Roberto Madrazo, lanzó declaraciones al respecto en Twitter. 

Fue así que Roberto Madrazo indicó que las diferencias y enfrentamientos entre AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas son “ironías de la vida”, refiriéndose a la antigua amistad que estos dos personajes guardaban. 

Asimismo, el priista Madrazo volvió a recalcar que el presidente  considera que si Cuauhtémoc Cárdenas opta por tomar posturas opuestas a él, este pertenecerá a la oligarquía del país.

“Ironías de la vida”, publicó Roberto Madrazo de forma sarcástica ante estos hechos donde también señaló que el presidente aseguró que quien apoye su movimiento será un defensor del pueblo. 

(Foto: Cuartoscuro)

AMLO VS CÁRDENAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano es su nuevo adversario político al indicar que este se manifestó en favor del Colectivo por México. 

López Obrador puntualizó que Cárdenas no se encuentra del lado del pueblo debido a su actual postura en la política. 

“En política sí (lo considero adversario), si él asume una postura de este tipo. Lo respeto mucho, pero son tiempos de definiciones, está ancheta está muy angosto, es estar con el pueblo o la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, declaró AMLO

(Foto: Cuartoscuro)

El dirigente de la 4T señaló que las personas que se tachan de moderadas no son nada más que conservadores más despiertos y puntualizó que es bueno que se den estas situaciones ya que son situaciones estelares en la historia del país. 

CÁRDENAS NIEGA APOYO A MEXICOLECTIVO

Tras los comentarios realizados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el político Cuauhtémoc Cárdenas se excluyó de cualquier vínculo con la iniciativa Mexicolectivo o Punto de Partida desde que este movimiento se comenzó a formular. 

Cárdenas señaló que no se encuentra y no se encontró con ningún nexo con dicho movimiento en forma de respuesta a López Obrador

“En ningún momento he sido convocado por nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo. En su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más”, puntualizó Cárdenas.  

Por su parte, el que se considera creador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comunicó en sus redes sociales que se encuentra convencido que para que una sociedad cuente con una buena democracia y desarrollo en general debe de haber diversidad en las opciones políticas, sin embargo recalcó que no se encuentra relacionado de ninguna forma con el denominado Punto de Partida. 

CAO