AMLO VS CÁRDENAS

AMLO reconoce a Cuauhtémoc Cárdenas por deslindarse de “Méxicolectivo”

Ayer, el presidente López Obrador apuntó que el ingeniero Cárdenas sería su "adversario político" en caso de apoyar el proyecto Méxicolectivo

El mandatario mexicano arremetió contra el fundador del PRD
El mandatario mexicano arremetió contra el fundador del PRD Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se deslindará de la iniciativa "Méxicolectivo" luego de ayer en una carta asegura que no participa más en dicho proyecto. 

"Me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero y yo no sabía pero él ya lo había informado al grupo, lo que pasa es que lo siguieron manejando, entonces, cuando me pregunta yo respondí de la manera que ustedes saben pero me da mucho gusto que el ingeniero haya aclarado. (Yo) no lo incorporaba yo en el grupo de moderados, en realidad son conservadores", señalo el mandatario durante la mañanera.

Ayer, el presidente López Obrador apuntó que el ingeniero Cárdenas sería su "adversario político" en caso de apoyar el proyecto ''Méxicolectivo'' que busca hacer frente a la Cuarta Transformación.

"Yo lo estimo mucho pero, además, lo respeto porque es precursor del movimiento democrático, pero en política sí, si él asume una postura de este tipo sería un adversario político", dijo el mandatario.

AMLO vs Cárdenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la mañanera del martes a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como su nuevo adversario político, al señalar que este político se manifestó en favor del proyecto "Méxicolectivo", al que calificó como un ala moderada de los conservadores. Por la tarde, el ingeniero informó que no participará más en el movimiento.

El lunes, el ingeniero Cárdenas no acudió al evento llevado a cabo en el World Trade Center, pese a que se afirmó que trabajó en el proyecto por más de un año, al lado de diversas personalidades, y este martes emitió un pronunciamiento en el que informa que no participará más en él.

El mandatario mexicano arremetió contra el fundador del PRD y expuso que no está del lado del pueblo.

Tras estas declaraciones, por la tarde el martes, el ingeniero Cárdenas a través de un comunicado señaló lo siguiente: "En su momento informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración que, a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más".

¿Qué es el proyecto "Méxicolectivo?

“Mexicolectivo”, un proyecto político que aglutina a personalidades mexicanas reconocidas, pidió el lunes en la capital la participación ciudadana para presentar en junio un "punto de partida" ante las elecciones de 2024 en un evento en el que insistieron en que están por encima de "partidos y coyunturas".

Por ella abrieron la plataforma en línea, mexicolectivo.com, en la que recibirán propuestas de quien quiera participar.

También realizarán durante el primer semestre de 2023 "encuentros colectivos" en todos los estados del país para conseguir más participación.