ELECCIONES 2024

'¡Necesitamos unidad!': Sheinbaum llena la Arena México y pide seguir con la 4T en CDMX

A diferencia del evento fallido del pasado 24 de octubre en el Estadio Azul donde se registró una asistencia mínima de personas, el evento en la Arena México tuvo una convocatoria exitosa

A diferencia del evento fallido del pasado 24 de octubre en el Estadio Azul donde se registró una asistencia mínima de personas, el evento en la Arena México tuvo una convocatoria exitosa
Claudia Sheinbaum llena la Arena México.A diferencia del evento fallido del pasado 24 de octubre en el Estadio Azul donde se registró una asistencia mínima de personas, el evento en la Arena México tuvo una convocatoria exitosaCréditos: Tania Aguilar
Escrito en NACIÓN el

Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, llamó a los simpatizantes en CDMX a mantener la unidad en el movimiento. "¿Estamos de acuerdo en que vamos a ganar la Presidencia de la República? Para eso necesitamos unidad !Que viva la CDMX!, ¡Que viva la 4T!", exclamó Sheinbaum en el evento encabezado este  9 de noviembre en la Arena México.

A unas horas de que Morena anuncie la lista final de sus candidatos para la Ciudad de México y ocho estados más, la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T llamó a que la capital del país continúe con los esfuerzos encabezados desde la Federación por parte del presidente López Obrador.

"Lo que se tiene que definir en la CDMX es si continúa la transformación o se regresa al pasado de corrupción o privilegios. La CDMX dice que continuemos el camino por la transformación del país, porque eso que hoy hay en la ciudad, nuestro sueño es que sea nacional", señaló.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

"Necesitamos algo muy importante para lograr esa transformación y lo digo hoy sabiendo que mañana vienen los resultados de las encuestas. Ahora quiero un compromiso de todos los que estamos aquí. Tenemos una responsabilidad histórica porque el momento de cierre del presidente López Obrador debe ser el momento más importante de su mandato, porque estamos de acuerdo que es un honor estar con Obrador", agregó.

En su discurso, Sheinbaum destacó que cuando quedó al frente del Gobierno de la CDMX lo hizo de la mano de AMLO y que logró cambiar la ciudad para bien.

"Hay generaciones que no les toca vivir momentos históricos como estos, ahora nos está tocando vivir la Cuarta Transformación de la vida pública de México (...) El presidente López Obrador ha hecho una hazaña y a nosotros nos toca reivindicar esos logros, ubiquémonos en este momento profundo de la transformación".

"Llegamos a la CDMX hace 5 años, tomé las riendas de la ciudad en diciembre de 2018 de la mano del mejor presidente que va tenido nuestro país, Andrés Manuel López Obrador. Cuando llegamos a la ciudad habíamos vivido una enorme traición a los principios de nuestro gobierno. Había un gobierno corrupto y recuperamos la ciudad. Hoy la ciudad ha cambiado en 5 años".

 

El recinto conocido como "La Catedral de la Lucha Libre", con capacidad para 16 mil 500 personas, lució repleto de simpatizantes morenistas.

Horas antes del evento, que inició cerca de las 18:00 horas, las inmediaciones de la Arena México se encontraban llenas de personas que esperaban poder ingresar.

En calles aledañas simpatizantes morenistas se quedaron bajo la lluvia sin poder acceder.

A diferencia del evento fallido del pasado 24 de octubre en el Estadio Azul donde se registró una asistencia mínima de personas, el evento en la Arena México tuvo una convocatoria exitosa.

Cabe destacar que la Arena México cuenta con una capacidad de 20 mil 181 personas menos que el Estadio Azul, donde caben 36 mil 681 personas.