PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS: ¿AUMENTARÁ la pensión a jubilados en 2024?

Esta prestación la pueden obtener solamente las personas que alcancen un mínimo de semanas cotizadas para obtener una pensión mensual

Las pensiones solamente son para las personas que cuentan con el mínimo de semanas cotizadas
esto es lo que dijo el IMSS al respecto.Las pensiones solamente son para las personas que cuentan con el mínimo de semanas cotizadasCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Una pensión, sin importar de que institución venga, si publica o privada, es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad, y de acuerdo sea el caso de las persona interesada se le asignara un monto mensual de pensión.

Asimismo, es importante mencionar que el otorgamiento de esta pensión se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda cualquiera de las dos instituciones de seguridad social que dispersan este tipo de pensiones (IMSS O ISSSTE).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

En el caso de las personas adultas mayores que se pensionaron por la vía de la vejez, se espera que el monto de sus pensiones tengan un aumento a partir del próximo año 2024, esto con el único objetivo de que todas las personas jubiladas cuenten con una pensión digna gracias a este aumento a sus pensiones mensuales.

Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el aumento a las pensiones

Según información del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social serán todas las personas pensionadas bajo la Modalidad 40 los que podrán observar un aumento en sus montos mensuales pertenecientes a su pensión del IMSS.

Esto quiere decir que si el mínimo de dicha modalidad esta señalado en 7,003.69 pesos pasará a 9,600 en total, esto luego de un aumento de 2,600 pesos en el monto mensual de su pensión a partir del primer mes de 2024.

Vale la pena aclarar que los beneficiados serán únicamente, y como ya se mencionó, todas las personas jubiladas bajo la Modalidad 40, esto aunado a la oportunidad de las personas inscritas en esta modalidad de aumentar su pensión gracias a sus aportaciones voluntarias antes de retirarse.

LEE MÁS: IMSS advierte sobre el "descuento" a la pensión y aguinaldo en noviembre 2023

AJA