TWITTER

Roban cuenta de Twitter de La Silla Rota para hacer spam

Durante este lunes, la cuenta de La Silla Rota hizo spam a cuentas grandes y verificadas ofreciendo Bit Coin o Ethereum

Roban cuenta de Twitter de La Silla Rota
Roban cuenta de Twitter de La Silla RotaCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La cuenta de Twitter de La Silla Rota fue intervenida la semana pasada y, posteriormente, envió una serie de mensajes de spam.

Fue el jueves 5 de enero del 2023, alrededor de las 6:30 pm, cuando todas las personas que tenían acceso a la cuenta de Twitter de La Silla Rota fueron expulsadas de la sesión, sin ningún aviso por parte del equipo de dicha red social con relación a algún de cambio de contraseña o alguna acción similar.

Posteriormente, este lunes 9 de enero a las 10:41 horas, la cuenta de Twitter de La Silla Rota comenzó a realizar un spam a cuentas grandes y verificadas ofreciendo Bit Coin o Ethereum con tal de participar en un sorteo, donde además se añadía una liga a un sitio web desconocido. Entre las cuentas a las que se realizó el spam estaban las de Elon Musk y Tesla.

Lo que tienen estos tuits en común, es que se pide la inversión ya sea por bitcoin o Ethereum, que son las dos monedas más comunes para hacer transacciones y borrarse el rastro, ya que como no es algo tangible, es muy fácil lavar el origen y el destino de la moneda.

Alrededor de las 11:00 am, la cuenta de La Silla Rota impedía el uso de la herramienta Tweetdeck, mientras que en la página principal de Twitter, se marcaba la cuenta como "suspendida" y cerca de las 12:00 pm, el perfil ya no estaba disponible de manera pública.

 

EL HACKEO DE PERFILES EN TWITTER

El robo de identidad en perfiles de Twitter es una práctica común, como sucedió con cuentas de gran tamaño y relevancia, como las del expresidente de EU Barack Obama, el presidente Joe Biden y el magnate Bill Gates en 2020.

En estos perfiles, luego de ser robados, se compartieron tuits en los que se prometía regalar bitcoins.

Los hackers se enfocan en cuentas verificadas y con un número alto de seguidores para hacer parecer sus mensajes como confiables, cuando la página detecta el fraude procede a suspender dicha cuenta o cuentas de Twitter.

Los ciberdelincuentes utilizan aplicaciones diversas para sortear las medidas de seguridad de las aplicaciones. Con el uso de VPN, el hacker puede evitar que descubran el lugar desde donde inicia sesión, ya que puede falsear la ubicación de la dirección IP.

 

HACKEOS EN YOUTUBE

Estos robos de identidad también han pasado en canales de YouTube, como el de “El Fedelobo”. A este personaje le robaron su canal y empezaron a realizar transmisiones en directo para pedir que invirtieran en bitcoin.

Aunque el youtuber es mexicano, los mensajes eran hechos en inglés y luego se supo que estaban detrás de este crimen hackers de nacionalidad rusa que buscaban estafar internautas a través de esas transacciones.

Los hackeos en la red social de YouTube eran llevados a cabo por un grupo que se hacía llamar “gemini exchange”.

 

 

 

Temas