DETENCIÓN

Ven en detención de Ovidio Guzmán un "regalo" para Biden

Dentro de las más recientes se encuentra la de el expresidente Vicente Fox y el gobernador del estado de Jalisco, David Alfaro

AMLO y Biden.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La captura de Ovidio Guzmán, hijo del famoso capo el “Chapo” Guzmán, ha traído consigo diversas reacciones de personalidades de políticos del país. 

Dentro de las más recientes se encuentra la de el expresidente Vicente Fox, quien a través de su cuenta oficial de Twitter lanzó una pregunta en la que se cuestionaba si la captura de Ovidio iba a ser un obsequio para Biden.

Por otro lado también el político Roberto Madrazo se pronunció en contra de la forma en la que se llevó a cabo la captura del hijo de el Chapo Guzmán. 

En este caso, Madrazo detalló que el que se haya realizado de esta forma la detención resulta muy arriesgado ya que no se contó con una estrategia y sobre todo pone en riesgo a la población y las fuerzas armadas. 

Por su parte, el político Manuel Clouthier señaló en su cuenta oficial de Twitter que la detención de el hijo de Joaquín Guzmán Loera era parte de un ritual en la cual Ovidio era la ofrenda principal para el gobierno de Estados Unidos. 

De igual forma, el gobernador del estado de Jalisco, David Alfaro indicó que su estado y las agendas y acciones en él no pueden parar, sin embargo señaló que se encontrarán al tanto de lo que ocurra en otros estados. 

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social puntualizó que todas las actividades, consultas y servicios en las unidades hospitalarias de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa quedan suspendidas. 

También, el Grupo Parlamentario Plural espera que la recaptura de "El Ratón" sea un compromiso de paz para México y no un regalo de reyes a Biden. ?

En el mismo sentido y a raíz de la detención de Ovidio Guzmán, diversas aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris anunciaron la suspensión de actividades en ciudades como Mazatlán, Los Mochis y Culiacán. 

A raíz de esto último, las aerolíneas han solicitado que las personas que contaban con viajes o llegadas a los destinos antes mencionados, deberán de acercarse al módulo más cercano para poder reagendar el viaje. 

Finalmente, cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado ya que en el 2014, tras la captura de el Chapo Guzmán, el actual presidente puntualizó que con ello no se resolvía el problema de raíz, y por ende ahora que se da la captura del hijo de el Chapo en su sexenio, varios ya lo atacan con las mismas declaraciones. 

De igual forma el senador Ricardo Monreal detalló que es necesario el trabajo en equipo así como la unión de los tres órdenes de gobierno para devolver la paz al estado de Sinaloa. 

Monreal señaló también que el gobierno estatal de la entidad afectada debe de contar con el apoyo del poder federal para con ello mejorar las cosas. 

CAO