ECLIPSE ANULAR HÍBRIDO

¿Cuándo será el primer eclipse de este 2023?

Será un eclipse anular híbrido, que sólo ocurre una vez cada 10 años, y el último fue hace 18 años

Si te interesa vivir la experiencia de ver un eclipse, aquí te decimos cuándo ocurrirá el primer eclipse de este año 2023.
Si te interesa vivir la experiencia de ver un eclipse, aquí te decimos cuándo ocurrirá el primer eclipse de este año 2023. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Una de las actividades que más han cautivado la atención de las personas a lo largo de la historia es la visualización de los astros y fenómenos astronómicos que ocurren en el espacio; en especial, los eclipses, ya que por su naturaleza en la que un astro, como el sol, la luna o los planetas, cubre por completo a otro, estos son sumamente llamativos.

Si te interesa vivir la experiencia de ver un eclipse, aquí te decimos cuándo ocurrirá el primer eclipse de este año 2023. Pero atento, porque este año sólo habrán 4 eclipses; dos lunares y dos solares, los cuales sólo serán visibles en algunos países, no siempre el mismo, por lo que si te los pierdes, tendrás que esperar hasta el próximo año para ver uno.

Recuerda que, los eclipses que pueden ser observados desde la tierra se dividen en cuatro tipos diferentes: el parcial, el total, el anular y el anular híbrido, este último siendo el más raro de todos, y el cual ocurre en muy pocas ocasiones.

Tomando en cuenta lo anterior, el primer eclipse de este 2023 será un eclipse anular híbrido, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de visualizar este extraño fenómeno cósmico, el cual, se caracteriza por cambiar el reflejo de la luz/o sombra reflejada en la tierra a medida que la sombra de la Luna rota sobre la superficie de la Tierra.

Cuartoscuro

¿Cómo será el eclipse anular híbrido de este año?

De acuerdo con Timeanddate, durante este fenómeno, la sombra lunar no tocará la superficie terrestre durante el amanecer y el atardecer, y tras combinarse el evento solar anular con uno total, hace que la apariencia del eclipse cambie a medida que la sombra de la Luna rota sobre la superficie de la Tierra.

Este extraño evento cósmico solo ocurre una vez cada 10 años.

¿Cuándo ocurrirá el eclipse?, y ¿Dónde será visto?

El primer eclipse del año ocurrirá el próximo 20 de abril de 2023, y será de tipo anular híbrido después de 18 años desde el último eclipse de este tipo que fue registrado.

El eclipse será visto desde los siguientes lugares:

  • Océano Índico
  • Pacífico
  • Australia
  • Asia sudoriental
  • Antártida

Para las personas que no se encuentran en estos lugares, y quieran ver el eclipse, tendrán que echarse un viajecito a estos lugares, o también podrán observar este acontecimiento en el canal oficial de la NASA completamente en vivo.

Cuartoscuro

Otros eclipses del 2023

  • Eclipse lunar, 5 y 6 de mayo

Será visible desde África, Oceanía, Antártida, la mayor parte de Europa y de Asia, Oceanía, África, parte de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

  • Eclipse solar, 14 de octubre

Será visto en Argentina como un eclipse parcial de Sol.

  • Eclipse lunar, 28 y 29 de octubre

Será visible en Europa, la mayor parte de Asia y África, el extremo este de América y Australia.

VGB