PRESIDENCIA

Ante convocatoria presidencial en Morena, Mario Delgado pide unidad en el partido

De igual forma, Mario Delgado anunció que para poder participar en dicho proceso de candidaturas, los interesados deberán de contar con ciertos requisitos

Mario Delgado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Mario Delgado, presidente del partido Morena, señaló que el próximo mes de julio abrirá la convocatoria para quienes se encuentren interesados en contender por la presidencia de México en el 2024

De igual forma, Mario Delgado anunció que para poder participar en dicho proceso de candidaturas, los interesados deberán de contar con ciertos requisitos como el aceptar “la decisión del pueblo”. 

Asimismo se indicó que deberá de haber compromiso con la unidad del partido y dejar así a un lado los intereses particulares ya que puntualizó que será a partir del proyecto y no de alguna persona. 

(Foto: Cuartoscuro)

"La convocatoria es a que sigamos unidos, Morena debe ser un partido unido por el proyecto de la transformación no un partido, partido por los intereses personales", indicó Mario Delgado. 

También Mario Delgado indicó que las labores del partido continuarán siendo basadas en la honestidad, lealtad, equidad, inclusión y jamas dejando de lado a Morena y el instrumento que representa "para el pueblo", señaló. 

NOROÑA CANDIDATO

En días recientes, el político Gerardo Fernández Noroña anunció su interés por formar parte de las denominadas corcholatas el partido Morena rumbo a la presidencia del 2024. 

Fue así que el diputado Noroña hizo llegar una carta al dirigente del partido Morena, Mario Delgado, para que se le incluyera en los eventos donde hubiera participación de los aspirantes. 

"Es público que he decidid, en su momento, contender por la candidatura de nuestro movimiento rumbo a la Presidencia de la República en 2024. Te solicito corrijas el yerro cometido y te pido que en los eventos de nuestro movimiento donde haya participación de quienes aspiramos a ser candidatos a la Presidencia de nuestro movimiento, no se me excluya", solicitó Gerardo Fernández Noroña

En ese mismo sentido Noroña recalcó en su mensaje que ha sido el mismo presidente López Obrador quien lo ha señalado como uno de posibles candidatos para contender en 2024

Finalmente, Fernández Noroña expresó que su intención de proponerse como contendiente a la candidatura no es una decisión personal ya que esta se basa en una amplia trayectoria de "compromiso social con la gente". 

CAO