EMPLEO MX

Empleo: ¿Crees cumplir con el perfil? Segob da $118,200 por esta vacante

Si quieres iniciar el mes de febrero con algún empleo, el Gobierno de México oferta vacantes en diversas dependencias del país

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

El mes de enero está por acabar, si entre tus deseos para febrero estar encontrar empleo o bien, buscar crecer profesionalmente, el Gobierno de México, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), lanzó más de 15 vacantes en las dependencias de gobierno del país. Los sueldos que manejan son desde los 12,000 pesos y hasta más de 100,000; evidentemente el salario lo dictará tu preparación académica y laboral. 

Entre las dependencias que se encuentran ofreciendo puestos y vacantes destacan la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; la elección es muy grande y las oportunidades de crecimiento por igual. 

Las vacantes se publican de manera regular todos los miércoles con la finalidad de que las personas buscadoras de empleo conozcan que se solicita. Considera que además de que se den a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las Secretarías del país tienen el deber de hacerlo; si lo que buscas es un empleo en el sector privado todos los estados de la república cuentan con oficinas del empleo que publican cada quincena los empleos de tu localidad o estado. 

¿Cuáles son los empleos en el Gobierno de México?

La vacante más destacada corresponde a la Secretaría de Gobernación donde se busca Coordinador de ingreso, planeación, capacitación y desarrollo con el sueldo de $118,200 pesos. El puesto es en la Ciudad de México y entre los requisitos se encuentran:

Otro empleo en la Secretaría de Gobernación e igualmente con sede en la Ciudad de México es el puesto de Subrepresentación de coordinación con las oficinas de los estados del país. En este puesto el sueldo es mucho menor pues se da un salario de $42,000. Si es de tu interés los requisitos son:

  • LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE

  • EXPERIENCIA LABORAL 4 AÑOS

  • Capacidades gerenciales

  • Y tener la licenciatura en alguna de las siguientes carreras: ADMINISTRACION PUBLICA, DERECHO U ADMINISTRACION, COMUNICACIÓN Y CIENCIAS POLITICAS. 

Si bien, no te interesa trabajar en la Secretaría de Gobernación, está la vacante en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. La diferencia de esta vacante es que se encuentra en Baja California por lo que deberás tener disponibilidad de viajar, el sueldo promedio es de $12,000 mensuales para el puesto de Inspector de Trabajo y entre los requisitos se encuentra:

  •  Preparatoria o Bachillerato terminado o pasante
  • Cualquier carrera técnica o bien sólo contar con el certificado
  • Conocer un poco de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, no se necesita experiencia. 

DJC