BECA BENITO JUÁREZ 2023

Beca Benito Juárez: ¿Eres de los que recibirá pago cuádruple? Chécalo

Algunos beneficiarios del programa de Becas Benito Juárez recibirán un pago cuádruple, esto supone un ingreso extraordinario para dichos estudiantes

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dio a conocer que algunos estudiantes beneficiarios recibirán un pago cuádruple en los siguientes días, sin embargo, se trata de un hecho aislado y del que no podrán disfrutar todas las personas beneficiarias de la Beca Benito Juárez; si quieres conocer si estás dentro de estos beneficiarios tu o tus hijos sigue leyendo para conocer de primera mano la información. 

El cuádruple pago de la Beca Benito Juárez del que se habla ya se realizó en un primer pago, es decir, dicho beneficio tendrá dos partes; el primer pago se realizó durante los últimos meses de 2022, en específico en el mes de diciembre, aunque en algunos casos comenzó en enero debido a las fiestas decembrinas que se cruzaron, si aún no lo tienes en tu cuenta deberás llamar a la CNBBBJ para solucionarlo; el pago fue $3,360 pesos. No dejes pasar la oportunidad de tu pago cuádruple.
 
La segunda cuota que será de $3,500 pesos, monto que se ve incrementado en 2023 por indicaciones desde Palacio Nacional y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pagará entre la segunda y tercera semana de febrero para cubrir el pago del primer bimestre del año, así como el del siguiente, es decir, Marzo-Abril. Por eso se menciona que es un pago cuádruple.

Nueva fecha límite de registro para Beca Benito Juárez

Los estudiantes de escuelas públicas que deseen ser beneficiarios de la Beca Benito Juárez deben estar inscritos en una escuela pública y solicitar información de las respectivas escuelas con respecto a las fechas de registro para la beca. Desde que se reabrió el sistema de registro de estudiantes de la Beca Benito Juárez el 8 de enero de 2023, las áreas de registro se han llenado con cientos de jóvenes que hacen largas filas para registrarse.

Parte del motivo de las largas colas es el plazo de inscripción, que en principio es el 31 de enero de este año, pero la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ)  ha anunciado que se ampliará el plazo de inscripción.  La fecha límite para nuevas solicitudes es la segunda semana de febrero para la Beca Benito Juárez, que está abierta a nuevos estudiantes de secundaria que buscan apoyo para continuar sus estudios.
  

En un comunicado, la agencia federal les dijo a los estudiantes que no se preocupen porque el retraso en el registro de varias semanas intentará acomodar a los posibles sobrevivientes, diciendo que los estudiantes tienen beneficios garantizados. Nuevamente, se recuerda a los estudiantes que no es necesario registrarse, ya que este proceso se puede completar a través de Escuela X Escuela o el Centro de Servicios de Programas Sociales.

DJC