UNAM

Aprovechen la UNAM, insta Graue a universitarios en inicio de cursos

El rector de la UNAM señala que la educación superior pública debe tener como resultado egresadas y egresados con vocación social, honestos y comprometidos

Da el rector Graue la bienvenida a las y los estudiantes de la UNAM por el inicio del semestre
Da el rector Graue la bienvenida a las y los estudiantes de la UNAM por el inicio del semestreCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, hizo un llamado a los estudiantes para que aprovechen y disfruten todo lo que la máxima casa de estudios del país les ofrece.

Con motivo del arranque del semestre 2023-2, Graue Wiechers explicó que la educación superior pública debe tener como resultado egresadas y egresados con vocación social, honestos y comprometidos; con la entereza para defender a la Universidad y su irrenunciable carácter autónomo.

El rector de la UNAM destacó que la autonomía universitaria, reconocida en la Constitución, es la que nos permite formar personas libres y, sobre todo, críticas, en cabal cumplimiento de nuestra responsabilidad como la Universidad más importante de México.

Expuso que los universitarios tienen la firme creencia de que la educación superior pública debe ser un proceso de reflexión multidisciplinario y profundo en todas las áreas del devenir humano.

“El resultado del mismo debe ser egresadas y egresados con vocación social, honestos y comprometidos; ciudadanas y ciudadanos con la entereza para defender a la Universidad y su irrenunciable carácter autónomo, ante intereses ajenos a los académicos, de investigación, docencia o extensión de la cultura”, remarcó.

 

EL RECTOR DA MENSAJE DE BIENVENIDA A LA UNAM

El rector Enrique Graue Wiechers dio la bienvenida a la UNAM a los estudiantes que se reincorporan a las clases luego del periodo vacacional de invierno.

El líder de la UNAM explicó que la Universidad los recibe con los brazos abiertos, al tiempo que reconoce que la formación académica de los estudiantes será una de las semillas más fértiles para la transformación de nuestro país y para el florecimiento de nuestra cultura.

La comunidad de la Universidad se ha ganado el reconocimiento con una de las más plurales, diversas, prolíficas y reconocidas a nivel nacional e internacional, destacó.

Apuntó que la UNAM siempre se ha caracterizado por promover y fomentar los valores que la han convertido en el proyecto de educación superior pública, autónoma y laica más importante de la sociedad mexicana.

“Estos valores han motivado e inspirado a cientos de generaciones de universitarias y universitarios a forjar, desde la creatividad, la libertad, el rigor académico, la democracia y la ética, un México más incluyente, menos desigual y más justo”, lanzó el rector.

Indicó que los alumnos tienen las características de ser testigos y protagonistas del diseño de su futuro personal y profesional, así como influir del mismo modo en el desarrollo de México.

“De ahí que la Universidad de la Nación imparta una formación académica integral, sensible a las necesidades y los intereses colectivos. Por ello, procuramos que la experiencia cotidiana entre todas las personas que dan cohesión a esta gran comunidad, esté basada en la solidaridad, el trabajo colegiado, el respeto, la paz, la igualdad y el reconocimiento pleno de la dignidad de todas y todos”, señaló Graue.