ISSSTE

Pedrito Sola arremete en contra del ISSSTE, reclama por su pensión

Pedro Sola, reconocido conductor de espectáculos tundió en redes sociales al ISSSTE por su pensión, pero no contaba con que las redes sociales lo tundirían a él

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

Pedrito Sola, conocido conductor de espectáculos en el tradicional programa de “Ventaneando”, dio de que hablar cuando en sus redes sociales, específicamente en Twitter, realizó un comentario respecto a su pensión. Lo sorprendente no fue su pensión si no la forma despectiva en que se refirió a ella y, en segundo lugar, como es que alguien que trabaja en el sector privado puede obtener una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

El mensaje que dejó en sus redes sociales fue el siguiente:

“Las pensiones de jubilados del ISSSTE como yo, les depositan la raquítica pensión los días 1 de cada mes, hoy fui al cajero y nada de depósito, hay ancianos que viven al día y no hay derecho a que les hagan esto. Espero y confío en que mañana ocurra.”

Como puede observarse fue notoria la molestia de Pedrito Sola al exponer que es inconcebible que el gobierno federal no deposite los días primero de cada mes la pensión que les corresponde y que muchas personas adultas mayores dependen de este depósito por lo que el no tenerlo afecta su vida diaria.

Debido a este comentario, cientos de personas reaccionaron ante ello, algunas lo hicieron de forma amable y empática mientras que otros lo hicieron de manera agresiva y sin tacto alguno frente el que es el conductor de espectáculos más reconocido del país.

Las personas que reaccionaron de buena manera se encuentran aquellas que como él, no han recibido el pago de su pensión ya sea por parte del ISSSTE o bien del IMSS.

“Igual con IMSS hasta este momento, en Oaxaca de Juárez, Banamex, no hemos recibido nuestro pago.” Expuso un internauta.

 

“Tiene usted mucha razón, se pasan con algo que uno ya lo ganó ya lo trabajo no nos están regalando nada y hasta hoy 2 de enero fui al cajero y nada obvio fui temprano, a lo mejor en el transcurso del día nos cae, saludos.” Comentó otro. 

 

Los comentarios negativos que le dejaron a Pedrito Sola fueron por querer contar con el depósito en un día que no es hábil y, sobre todo, en año nuevo; agregaron muchos que con tanto dinero que tiene no sabían la razón detrás de su comentario mientras que otros mencionaron que conociera el calendario de pagos.

“Me extraña tu comentario. El pago varía en ocasiones cuando el día primero se da en fines de semana porque todos los sexenios pasados los pagaban después; este gobierno en algunas ocasiones lo adelanta. Espero que no lleve mala intención tu publicación porque ustedes son!!”

 

“Cada principio de año las pensiones del ISSSTE se comienzan a pagar entre el 3 y el 5 de enero. Esto sucede desde hace muchos años y lo saben todos los pensionados. Y por lo general, a partir de febrero, se pagan a fin de mes y no el día 1o de mes como señala el señor Pedro Sola.”

 

DJC